Walmart hace trabajar a sus empleados en Día de Acción de Gracias y Black friday, pero sin pagarles tiempo extra

Por otro lado, tiendas como Costco y Trader Joe’s cerraron para que el personal pase tiempo con su familia.

En Thanksgiving sí hay trabajo, pero no más pago.

En Thanksgiving sí hay trabajo, pero no más pago. Crédito: FREDERIC J. BROWN/AFP/ | Getty Images

Walmart, la tienda minorista más grande del mundo, está en el ojo del huracán después de saberse que, además de hacer que sus empleados trabajaran el Día de Acción de Gracias, no les pagó tiempo extra por esto.

Walmart abrió sus puertas a las 6 de la tarde del Thanksgiving y permanecerá abierto hasta el final del día del Black Friday. Sin embargo, no ofrece un pago extra por trabajar en estos días, como lo hacen otras tiendas como Target y Amazon, según informó The Guardian.

En lugar de pagarles tiempo extra, Walmart les da a los trabajadores un descuento del 10% en la tienda que pueden aprovechar entre finales de noviembre y principios de enero, además de un descuento adicional del 15% durante el Black Friday, pero sólo si trabajan entre el 27 y 30 de noviembre, de acuerdo con Bring Me The News.

Esto no abona nada bueno a esta empresa que anteriormente ya ha recibido críticas de trabajadores, activistas y funcionarios electos por darles a los empleados salarios bajos, mientras que la familia propietaria de Walmart –los Walton– es una de las más ricas del mundo con un patrimonio neto estimado en más de $190,000 millones de dólares.

Un representante de Walmart comentó: “Simplificamos nuestras políticas de tiempo libre pagado en 2016 para combinar vacaciones, días de asueto, enfermedad y tiempo personal en una sola cubeta. Los asociados ahora pueden aprovechar cualquier tiempo libre pagado no utilizado al final del año”.

Por otro lado, tiendas como Barnes & Noble, Costco y Trader Joe’s, han decidido cerrar el Día de Acción de Gracias, argumentando que el personal debería pasar este tiempo con su familia.

–También te puede interesar: Walmart, CVS, Walgreens: ¿Qué farmacia vende medicamentos recetados más baratos?

En esta nota

Dia de Accion de Gracias empleados Horas extras pago salario sueldo Thanksgiving trabajadores trabajo extra Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain