3 súper efectivos jugos naturales para depurar el colon y combatir el estreñimiento

Ayuda a tu organismo a funcionar mejor, bríndale un descanso y evita la aparición de enfermedades degenerativas con estas espectaculares bebidas naturales desintoxicantes ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

Cierra el año con el pie derecho y desintoxica el organismo con estas maravillosas bebidas naturales.

Cierra el año con el pie derecho y desintoxica el organismo con estas maravillosas bebidas naturales. Crédito: Skyutoi | Pxhere

Una de las prácticas más destacadas de la actual tendencia healthy es promover el consumo de bebidas naturales elaboradas con frutas, vegetales, hortalizas, cereales, semillas y especies con propiedades desintoxicantes valiosas para mantener en óptimas condiciones el funcionamiento del organismo.

Esta selección de bebidas esta indicada para limpiar, depurar y desintoxicar a profundidad los principales órganos del cuerpo, responsables de numerosas funciones vitales como son el colon, los intestinos, el hígado y los riñones. 

1. Jugo de papaya, linaza y sábila

La papaya es una de las frutas más populares debido a sus espectaculares propiedades diuréticas, esto se debe principalmente a su alto contenido en agua. También se destaca por su maravillosa función antioxidante, su alto contenido en vitamina C y su gran aporte en fibra que funciona como un suave laxante, que combate el estreñimiento. Una de las grandes peculiaridades de la papaya se encuentra en su contenido en una enzima única que se llama papaína, que favorece la digestión ya que promueve la descomposición de las proteínas. Por su parte la linaza es una semilla magnífica para la salud, se destaca por su gran contenido en fibra insoluble que agiliza el tránsito intestinal, esta fibra también resulta un gran aliado para combatir los altos niveles de colesterol y glucosa por lo que limpia a profundidad el organismo. La sábila complementa perfecto esta bebida, ya que se destaca por su gran poder antiinflamatorio, disminuye las grasas del organismo de tal manera que promueve una eliminación de agentes tóxicos del organismo.

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de papaya
  • 1 vaso de agua de coco
  • 1 cucharada sopera de semillas de linaza
  • 1 cucharada de pulpa de sábila

Modo de elaboración:

  1. La noche anterior a preparar el jugo reposa las semillas de linaza en un pequeño recipiente con agua.
  2. En el vaso de la licuadora agrega las rebanadas de papaya, el agua de coco, la pulpa de sábila y las semillas de linaza previamente hidratadas. Licúa hasta obtener una bebida homogénea.
  3. Consume en ayuno por 10 días seguidos.
Papaya./Foto: iStock

2. Jugo de piña, manzana y sábila

Este jugo resulta refrescante y delicioso, se le atribuyen grandes bondades desintoxicantes. La piña es una fruta que destaca por su bajo aporte calórico, es por ello un buen aliado para bajar de peso, acelerar el metabolismo y limpiar a profundidad el organismo, esto se debe a sus valiosas cualidades depurativas, es por ello que promueve una eliminación de líquidos y toxinas retenidas, también aumenta la producción de orina. También es un gran antiinflamatorio natural que ayuda eliminar la hinchazón abdominal. Por su parte la manzana es la fruta por excelencia, se le atribuyen beneficios relacionados a su alto contenido en pectina, la fibra más sana. Aporta muy pocas calorías, brinda un efecto saciante, regula el tránsito intestinal y mantiene hidratado al organismo.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de piña
  • 1 manzana roja
  • 1 vaso de agua de coco
  • 2 cucharadas de gel de sábila

Modo de elaboración:

  1. Lava la manzana y pártela en cuartos retirando las semillas.
  2. En el vaso de la licuadora agrega las rebanadas de piña, la manzana picada, el agua de coco y el gel de sábila. Licúa hasta obtener un líquido homogéneo.
  3. Consume en ayuno, la recomendación para obtener buenos resultados es beberlo por 10-12 días seguidos.
Piña./Foto: Pxhere

3. Jugo de naranja y aceite de ricino

Este jugo es de lo más sencillo de preparar, no te quitará mucho tiempo y sus beneficios son grandiosos. Las naranjas son famosas por ser una fruta cítrica que aporta un bajo índice glucémico, son bajas en calorías y se destacan por su alto contenido en fibra y antioxidantes. Se destacan por ser un maravilloso regulador estomacal e intestinal y sus propiedades depurativas las llenan de beneficios para eliminar todo tipo de impurezas del organismo. El aceite de ricino es el ingrediente estrella de este jugo, se le atribuyen grandes propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y funciona de manera muy efectiva como un poderoso laxante natural que acelera el tránsito intestinal y tiene la capacidad de facilitar la expulsión de deshechos alojados en el colon.

Ingredientes: 

  • 3 naranjas orgánicas
  • 2 cucharadas de aceite de ricino

Modo de elaboración:

  1. Obtén un vaso de jugo de naranja fresco.
  2. Agrega las dos cucharadas de aceite de ricino y mezcla con la ayuda de un batidor de mano.
  3. Consume inmediatamente en ayuno, por 15 días.
Jugos
Jugo de naranja y ricino. /Foto: Pexels

En esta nota

Alimentación saludable Alimentos medicinales Detox nutrición sana vivir más vivir mejor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain