EEUU ofrece millonaria recompensa por la captura del narco mexicano “El Chapo Isidro”

Fausto Isidro Meza Flores dirige el cártel de drogas Meza Flores, que lleva su nombre. Es mejor conocido por su apodo "El Chapo Isidro"

Anuncio de la recompensa del FBI por Fausto Isidro Mesa López.

Anuncio de la recompensa del FBI por Fausto Isidro Mesa López. Crédito: FBI

MÉXICO – El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de $5 millones de dólares por información que lleve a la captura y/o sentencia de Fausto Isidro Meza Flores, conocido como “El Chapo Isidro“, acusado de tráfico de drogas a ese país, informó este viernes la embajada estadounidense en la capital mexicana.

Meza, de 37 años, está acusado de conspirar para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para importarla a Estados Unidos, es ciudadano mexicano y se cree que reside actualmente en México, detalló la embajada sobre el anuncio realizado desde Washington.

Es el líder de la organización criminal transnacional Meza Flores, una importante organización narcotraficante basada en el estado de Sinaloa”, indicó en un comunicado la sede diplomática.

La acusación detalla que los delitos de Meza incluyen el tráfico de estupefacientes entre enero de 2005 y noviembre de 2019, así como el uso y portación “de una ametralladora y un dispositivo destructor” cuando cometió crímenes de narcotráfico.

Meza ha controlado principalmente la distribución de narcóticos en partes de Sinaloa y el sur de Sonora, en el norte de México, así como en Nayarit (occidente), según información del gobierno estadounidense.

Audio: Se Busca por el FBI: Fausto Isidro Meza-Flores y Salomé Flores Apodaca

“Anteriormente ocupaba un cargo alto como cabecilla de la organización delictiva transnacional de los Beltrán Leyva y se le consideraba la mano derecha de Alfredo Beltrán Leyva antes que aprehendieran a este en 2008”, detalla el anuncio emitido por el FBI sobre Meza.

La recompensa de hasta $5 millones de dólares se otorgará a quien brinde “información que lleve directamente al arresto y/o sentencia de Meza Flores”, indica el comunicado.

“El caso está siendo investigado por la Oficina de Campo del FBI en Washington”, añadió la embajada.

La cooperación entre México y Estados Unidos para combatir el narcotráfico ha afrontado tensiones en días recientes luego de que el presidente Donald Trump dijo que pretendía designar como “organizaciones terroristas” a los cárteles mexicanos, postura de la que desistió temporalmente el viernes a pedido del presidente Andrés Manuel López Obrador.


En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) El Chapo Isidro Estados Unidos Fausto Isidro Meza Flores México Narcotráfico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain