8 extraordinarios alimentos antiinflamatorios para tener un vientre plano

Aprende a disminuir la inflamación del abdomen y vientre integrando en tu dieta estos espectaculares y saludables alimentos. Se les atribuyen propiedades diuréticas que promueven la reparación celular y previenen enfermedades degenerativas

Los alimentos antiinflamatorios más poderosos se destacan por un extraordinario aporte en antioxidantes.

Los alimentos antiinflamatorios más poderosos se destacan por un extraordinario aporte en antioxidantes. Crédito: shutterstock

Cualquier padecimiento o enfermedad que deteriore nuestra salud esta directamente relacionado y derivado de un proceso inflamatorio. La inflamación es la respuesta del sistema inmunológico a invasores extraños que se pueden derivar de bacterias y virus, normalmente la respuesta inflamatoria ocurre con el fin defensivo de aislar y destruir al agente dañino, así como para poder reparar el tejido u órgano dañado. 

Debido a que la inflamación es la forma en la que se manifiestan todas las enfermedades, cuando no prestamos atención y se vuelve crónica se deriva en un deterioro en la calidad de vida y envejecimiento. Seguir una dieta basada en alimentos antiinflamatorios en la mejor manera de prevenir y curar nuestro organismo. 

1. Cerezas

Las cerezas son una de las frutas con mayor contenido en antioxidantes que actúan protegiendo a las células contra los radicales libres, en conjunto con sus componentes depurativos y la presencia de ácido salicílico las cerezas están llenas de cualidades desinflamatorias. Las cerezas son de los mejores aliados para mantener a raya los altos niveles de ácido úrico y prevenir los ataques de gota.

Cerezas. /Foto: Shutterstock

2. Piña

La piña es una de las frutas más populares debido a sus beneficios diuréticos, que también se complementan de una extraordinaria manera con su alto contenido en fibra. Se destaca por su contenido en una enzima única llamada bromelina a la que se le atribuyen sus bondades antiinflamatorias, también es ideal para fortalecer al sistema inmunológico. Diversos estudios demuestran que la piña es uno de los mejores aliados para desinflamar el colon, padecimiento que es una de las principales causas de la hinchazón.

Piña./Foto: Pxhere

3. Cúrcuma

La cúrcuma es una raíz asiática que no debe de faltar en ninguna dieta para promover un óptimo proceso desinflamatorio. Sus potentes compuestos curcumoides, polisacáridos y aceites esenciales la llenan de un poderoso efecto desinflamatorio. Una extraordinaria recomendación es consumir una cucharadita de cúrcuma en polvo diario, si la mezclas con aceite de oliva y pimienta negra lograrás potenciar su efecto. 

Cúrcuma./Foto: Agencia Reforma

4. Aguacate

El aguacate es considerado oro verde para la salud, aporta demasiados beneficios nutricionales ya que se destaca por su maravilloso aporte en grasas saludables, vitaminas y minerales. Entre sus más sobresalientes aportes el aguacate contiene un gran aporte en vitamina E que protege las células y un extraordinario contenido en vitamina B6 que le brinda un gran efecto antiinflamatorio. El valioso contenido en ácidos grasos monoinsaturados que aporta el aguacate ayuda a mantener a raya los altos niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa, evitando enfermedades degenerativas que se derivan de inflamación. 

Aguacate./Foto: Seksak Kerdkanno/Pixabay

5. Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los ingredientes base de la dieta mediterránea, la cual se conoce como uno de los tipos de alimentación que brinda mayores beneficios para la salud. Se destaca por su contenido en un compuesto llamado oleocantal que le otorga un ligero sabor picante y lo llena de beneficios antiinflamatorios. A la vez su alto contenido en polifenoles lo llena de propiedades antioxidantes. 

aceite de oliva
Aceite de oliva./Foto: Shutterstock

6. Cacao

Cuando se consume cacao puro resulta una verdadera maravilla para la salud, se destaca por su alto aporte en polifenoles antioxidantes que lo llenan de beneficios desinflamatorios. Es vital para el metabolismo celular y protege al organismo contra los efectos del estrés. También funciona como un diurético suave que ayuda a eliminar toxinas y líquidos alojados en el organismo.

Chocolate
Cacao./Foto: Pixabay

7. Té verde

El té verde es una de las bebidas naturales que brinda más beneficios a la salud, se destaca por su espectacular contenido en antioxidantes y polifenoles. Se le atribuyen grandes beneficios analgésicos y antiinflamatorios que ayudan al bienestar general de todo el organismo y que ayudan a combatir todo tipo de enfermedades. A la vez se destaca por sus propiedades para bajar de peso y acelerar el metabolismo. 

té verde para bajar de peso
Té verde./Foto: Shutterstock

8. Espárragos

Los espárragos están llenos de bondades, se destacan por ser un vegetal con muy bajo aporte calórico y con grandes beneficios depurativos, esto se debe a que más del 90% de su composición es agua. Debido a esto y en conjunto con su alto aporte en potasio son extraordinarios para eliminar todo tipo de toxinas y desechos alojados en el organismo, son el mejor aliado para la retención de líquidos o edema. A la vez son conocidos como uno de los vegetales con mayor contenido en fibra y antioxidantes que los llenan de un poderoso efecto antiinflamatorio. 

espárragos
Espárragos. /Foto: Unsplash

En esta nota

Alimentación Alimentos sanos Bajar de Peso desinflamatorios naturales Detox Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable Distensión abdominal Diuréticos naturales fit nutrición sana Recetas Salud viente inflamado

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain