El lugar del mundo donde está prohibido morir en fin de semana y días festivos

La alcaldesa realizó el decreto como medida para llamar la atención de las autoridades

Esta comunidad sólo cuenta con 900 habitantes.

Esta comunidad sólo cuenta con 900 habitantes. Crédito: Shutterstock

En el pueblo de La Gresle, al este de Francia, está prohibido morirse en fines de semana o en días festivos.

Debido a la ineficacia de las autoridades para atender problemas de salud, la alcaldesa, Isabelle Dugelet, se vio en la necesidad de decretar esta medida.

“El sistema es absurdo y la alcaldesa dice que responde con una medida absurda”, así declaró la funcionaria a un medio local.

Uno de los hechos por los cuales se han establecido estas medidas, sucedió el 1 de diciembre, cuando habitantes del lugar tardaron 2 horas en encontrar a una autoridad que certificara la muerte de un familiar y así poder realizar los funerales pertinentes.

Dar respeto a las familias de los difuntos y a los fallecidos no ha sucedido, con menos de 900 habitantes, esta comunidad ha padecido la carencia de servicios médicos básicos y apropiados.

“Las personas tienen dificultad en encontrar un médico y a veces tienen que recorrer muchas millas para hacerse atender por uno”, puntualizó la alcaldesa.

Con esta medida se desea llamar la atención de las autoridades, no olvidando las necesidades que imperan en las comunidades rurales de Francia y en particular en esta zona.

“Está prohibido que los habitantes mueran en sus casas en el territorio municipal los sábados, domingos y días festivos, por tiempo indefinido”, así está ordenado en el lugar.

Estas medidas desesperadas para el pueblo de La Gresle tienen el objetivo de que mejoren las condiciones de salud y la dignidad para quien muere ahí.

En esta nota

dia festivo días festivos fin de semana Francia morir Morirse muerte

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain