Recetas: Irresistible pescado frito en 4 sencillos pasos

El pescado es uno de los alimentos que no pueden faltar en una alimentación balanceada. Dale un giro a las formas convencionales de prepararlo y cocina estas exquisitas, suaves y crujientes tiras de pescado frito

El pescado frito es una extraordinaria alternativa para integrar en la dieta de los niños.

El pescado frito es una extraordinaria alternativa para integrar en la dieta de los niños. Crédito: Cortesía

Una extraordinaria alternativa para aquellos días en que no tienes idea que cocinar, es preparar este crujiente pescado frito. Es un platillo muy fácil de preparar y una buena manera de lograr que los niños coman pescado y es una de las presentaciones más populares para aquellos que no son amantes del pescado. Puedes acompañarlo con tus guarniciones favoritas y hasta armar unos deliciosos tacos de pescado frito. 

Integrar pescado en la alimentación es indispensable para la salud esto se debe principalmente a sus extraordinarios beneficios nutricionales y medicinales. El pescado se destaca por ser un alimento muy bajo en calorías, es muy fácil de digerir debido a su bajísimo contenido en grasas. Es un alimento que favorece el desarrollo intelectual esto se debe a su riqueza mineral en zinc y fósforo, de vitaminas como la A, B12 y ácido fólico, los cuales intervienen positivamente en la memoria, rendimiento mental y concentración. Su aporte en ácidos grasos Omega 3 es magnífico y se le relaciona con efectos positivos para la salud cardiovascular y combate los altos niveles de colesterol. 

Esta manera de preparar el pescado es la base del famoso platillo británico “Fish & Chips” receta emblemática de la gastronomía de Reino Unido, que originalmente se preparaba con bacalao aunque actualmente se sustituye por otras variantes de pescado blanco como son el eglefino, la merluza, el lenguado y el dorado.

Las tiras de pescado frito son una maravillosa alternativa para innovar nuevas técnicas de cocción para comer pescado. Aprende a prepararlas con esta sencilla receta. 

Receta de tiras de pescado frito

Ingredientes:

  • 1/2 kg de pescado blanco (partido en tiras finas)
  • 1 lata de cerveza (de preferencia obscura)  
  • 1 pizca de orégano
  • 1 taza de harina
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite vegetal para freír

Modo de elaboración:

  1. Para marinar tiras de pescado: Coloca las tiras de pescado blanco en un recipiente mediano, agrega media lata de cerveza, sal y pimienta al gusto. Permite que se marinen bien durante 30-60 minutos en refrigeración.
  2. Para preparar la mezcla rebozada: En un bowl pequeño mezcla el harina, el polvo para hornear, el orégano, la sal, la pimienta y agrega la otra mitad de la lata de cerveza. Mezcla bien con la ayuda de un batidor de mano. Sumerge los filetes de pescado en esta mezcla, permite que se bañen bien de la masa.
  3. Para freír las tiras de pescado: En un sartén grande a fuego medio agrega suficiente aceite vegetal y permite que se caliente lo suficiente (sin quemarlo). Agrega las tiras de pescado y permite que se doren por 5 minutos aproximadamente. Conforme vaya estando listo el pescado acomódalo en un plato con papel absorbente.
  4. Para servirlo: Este pescado se destaca por ser versátil, puedes acompañarlo con dips caseros como mayonesa con chipotle, guarniciones como vegetales al grill, con papas o en tacos. ¡Es suave y delicioso!

En esta nota

comida fácil omega 3 pescado frito platillos para niños Recetas Recetas con pescado recetas en 5 pasos vitamina d

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain