Starbucks se disculpa después que dos alguaciles de Riverside se quejaron porque no les sirvieron

La cadena de cafeterías se disculpó por el incidente con los agentes del Sheriff

Starbucks tiene unas 8,000 cafeterías propias en Estados Unidos.

Starbucks tiene unas 8,000 cafeterías propias en Estados Unidos. Crédito: Dan R. Krauss | Getty Images

Starbucks se disculpó con dos agentes del Sheriff del condado de Riverside en California y prometió una investigación interna luego de las quejas del alguacil de que los empleados del minorista de café se negaron a servir a los agentes de paz, reporta LA Times.

El supuesto maltrato a los alguaciles ocurrió el jueves por la noche en un puesto de la cadena de café cerca de UC Riverside. Los oficiales, que vestían uniforme, se quedaron en el mostrador durante aproximadamente cinco minutos sin ser atendidos y finalmente decidieron irse, según declaraciones de Starbucks y publicaciones en redes sociales del sheriff Chad Bianco.

“Simplemente no hay excusa de cómo dos diputados de Riverside fueron ignorados durante casi 5 minutos en nuestra tienda el jueves por la noche”, dijo un portavoz de Starbucks en un comunicado. “Asumimos toda la responsabilidad por cualquier falta de respeto intencional o no intencional que se muestre a la policía de quien dependemos todos los días para mantener seguras nuestras tiendas y comunidades”.

El incidente de Riverside marca la tercera vez este año que Starbucks ha sido acusado de faltarle el respeto a los agentes de la ley. En julio, seis oficiales en Tempe, Arizona, dijeron que un barista les pidió que se alejaran de un cliente que se había quejado de que su presencia lo estaba poniendo nervioso. Starbucks se disculpó con los oficiales.

En noviembre, un jefe de policía en Oklahoma se quejó después de que un empleado de Starbucks etiquetó tazas para varios oficiales con la palabra “PIG”. Starbucks nuevamente se disculpó y despidió al empleado.

Bianco hizo referencia a los incidentes anteriores el viernes, escribiendo en Twitter: “La cultura anti policial mostrada repetidamente por los empleados de Starbucks debe terminar”.

Varios usuarios sugirieron que estaba convirtiendo un lugar común de la vida estadounidense moderna, la línea Starbucks, en un episodio de injusticia contra los agentes de policía.

En esta nota

California Condado de Riverside Discriminación Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain