Vinagre de coco el nuevo aliado para bajar de peso

Reduce los niveles de azúcar, brinda saciedad y podría reducir la masa corporal

leche de coco-aceite-vinagre-canva

Crédito: Aedcais | Canva

El vinagre de coco ha llegado para hacerse nuestro amigo. Tiene cualidades para la belleza, para la piel y el cabello así como el vinagre de manzana y al parecer también como un ingrediente que puede favorecer a de manera natural a combatir la obesidad.

¿Qué es el viangre de coco?

El vinagre de coco es un producido popular en el sudeste asiático y que ahora también se encuentra en América. Se elabora a partir de la savia de coco fermentable y la oxidación del etanol en ácido acético.

Tiene una apariencia turbia y blanca. Su sabor un poco más suave que el vinagre de manzana y lo puedes consumir diluido o como parte de aderezos a los alimentos.

Ayuda a regular la salud intestinal

Al ser una fuente natural de probióticos, contiene organismos vivos, generalmente cepas específicas de bacterias que se añaden directamente a la población de microbios sanos en el intestino.

Protege de la diabetes

Además que el vinagre de coco proporciona una gama de polifenoles, compuestos vegetales beneficiosos que pueden proteger contra afecciones como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

El vinagre de coco, al igual que el vinagre de manzana, no aumenta el azúcar en la sangre ya que contiene ácido acético, el cual incluso puede ayudar a reducir los picos de azúcar en la sangre después de una comida rica en carbohidratos.

De acuerdo a un estudio dos cucharaditas de vinagre (10 g) redujeron efectivamente glucemia posprandial (PPG), y este efecto fue más pronunciado cuando se ingirió vinagre durante la comida en comparación con 5 h antes de la comida.

Crédito: Pxhere

Pérdida de peso

Si bien los efectos del vinagre de coco aún están en investigación. Estudios demuestran que el ácido acético reduce la masa corporal y los niveles de triglicéridos.

Además regula el apetito pues hace sentir saciedad por más tiempo.

No contiene calorías y  puede ayudar a desactivar los genes de almacenamiento de grasa y activar los que queman grasa.

Es importante conocer la procedencia del vinagre que compramos, ya que algunos están hechos de agua de coco y no de la salvia. El agua contiene menos nutrientes que la savia y se fermenta por un tiempo más corto.

Crédito: Canva

El consumo de vinagre de coco se considera seguro, sin embargo, aún deben ampliarse los estudios de sus beneficios en humanos.

Al igual que en el caso de otros vinagres, cuide no abusar del consumo ya que puede ocasionar lesiones en el esófago.

Es importante que antes de sumar el vinagre de coco a su dieta debe consultar con su médico. Sobre todo si usted está en un plan de control de azúcar en la sangre o hipertensión.

En esta nota

Bajar de Peso coco comida Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable fit nutrición sana Salud vinagre de coco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain