Hay más personas sin hogar en Estados Unidos en 2019 y el peor estado es California

HUD estima un aumento del 2.7 % en la falta de vivienda en el paaís debido a la crisis de vivienda en California

Unas 60 mil personas viven en las calles de Los Ángeles.

Unas 60 mil personas viven en las calles de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Una estimación de la falta de vivienda anual en Estados Unidos publicada el viernes por el gobierno federal muestra que la cantidad de personas que viven en las calles aumentó 2.7 % este año en comparación con el año pasado, debido a problemas de vivienda a nivel de crisis en California, reporta ABC News,.

Este es el tercer año consecutivo en que aumenta el número de personas sin vivienda en el país, según la la publicación que precede a la presentación del Informe Anual de Personas sin Hogar 2019 al Congreso, que realiza el Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Ben Carson.

California tiene una crisis de vivienda que afecta a miles de personas. FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

El estado más poblado de la nación experimentó un aumento del 16.4 % en la falta de vivienda en 2019, según el informe de HUD, a pesar de que los votantes aprobaron un bono de vivienda asequible de $4 mil millones de dólares hace más de un año, y Los Ángeles aprobó también $1,2 mil millones de dólares de bonos de vivienda en 2016.

California reportó un gran aumento de 21,306 personas sin hogar, o 16.4 %. Los aumentos del año pasado son particularmente notables entre las personas sin refugio y las personas sin hogar crónicas.

Los Ángeles ha tardado en gastar su dinero en refugios debido a la oposición de los vecindarios, y las ciudades costeras más grandes del estado han experimentado durante mucho tiempo precios de la vivienda y alquileres que superan los presupuestos de muchas familias.

El número de personas en tiendas y refugios improvisados ​​ha ido en aumento en los últimos años. FREDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

En noviembre, los votantes de San Francisco aprobaron $600 millones de dólares en bonos para viviendas asequibles.

“Al mirar a través de nuestra nación, vemos un gran progreso, pero también estamos viendo un aumento continuo de la falta de vivienda en las calles a lo largo de nuestra costa oeste, donde el costo de la vivienda es extremadamente alto”, dijo el secretario de HUD, Ben Carson, en un comunicado. “De hecho, la falta de vivienda en California está en un nivel de crisis y los líderes locales y estatales deben abordarla con una urgencia similar a la de una crisis”.

En cualquier noche en Estados Unidos, se estima que 567,715 personas viven sin refugio, según el departamento.

Aún así, 29 estados y el Distrito de Columbia informaron una disminución en el número de personas que viven en las calles. En el país, el número de veteranos sin hogar bajó 2.1 %; familias con niños 4.8 %; y jóvenes y niños sin hogar 3.6 %, informó HUD.

En esta nota

California Crisis de Vivienda Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) desamparados Estados Unidos Personas sin Hogar Vivienda Asequible

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain