¡Por el título del más fiestero! Andy Ruiz vs. Conor McGregor

Ambos tuvieron una pésima preparación antes de su pelea más reciente

El irlandés y el mexicano le dieron prioridad a la pachanga sobre el entrenamiento y fueron derrotados en sus últimos combates.

El irlandés y el mexicano le dieron prioridad a la pachanga sobre el entrenamiento y fueron derrotados en sus últimos combates. Crédito: Getty Images

El peleador de artes marciales mixtas y el boxeador reconocieron que se dejaron llevar por los excesos antes de sus combates. El resultado fue que Andy Ruiz perdió ante Anthony Joshua y Conor McGregor obtuvo el mismo resultado con Khabib Nurmagomedov.

El peleador irlandés volverá al octágono este fin de semana y en una de sus declaraciones previas al combate confesó que en su última pelea, en octubre del 2018, su preparación fue “un desastre”.

“No estaba haciendo lo que debería haber estado haciendo. Cometí errores y fui lo suficientemente hombre como para admitirlos”, dijo antes de contar que en los días previos a ese combate se dedicó a “beber whisky toda la maldita semana”, razón por la cual no llegó en las condiciones más adecuadas a la función.

Tenía veneno dentro de mí, o algo así. Tenía a gente en mi hotel y yo llamaba y organizaba luchas, y ellos venían al gimnasio y mantenían una pelea a puño limpio conmigo sin árbitros. Yo me metía en la guerra, ganaba y dejaba KO al sparring y me marchaba para celebrarlo, volviendo a los tres días”, detalló.

Por otra parte, Andy Ruiz también le achacó la derrota a una mala preparación: “No quiero decir que los tres meses que pasé de fiesta celebrando no me afectaron, porque ciertamente sí me afectaron. Pero qué puedo decir sólo debo aprender de estos errores ahora que soy joven ya que éste es recién el comienzo para mi”, dijo en una conferencia a la que lo acompañó su padre y entrenador, quien fue el primero en criticarlo por su comportamiento.

‘The Notorious’, quien asegura que esos tiempos ya se terminaron, tendrá la oportunidad de redimirse este sábado cuando enfrente a Donald ‘Cowboy’ Cerrone; mientras que Ruiz está en espera de una revancha contra Anthony Joshua, en el que sería el tercer -y definitivo- episodio de esta rivalidad.

Aún queda la duda: si hubiera un título del menos preparado o el del peor preparado para un combate, ¿quién de estos contendientes se lo llevaría? Probablemente sería un empate, porque como dice el dicho: “De los dos no se hace uno”.

En esta nota

Andy Ruiz Anthony Joshua artes-marciales-mixtas Connor Mc Gregor Khabib Nurmagomedov MMA UFC

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain