Agencia de vigilancia advierte que la Casa Blanca violó la ley al retener ayuda militar a Ucrania

El reporte revela detalles que abonan al 'impeachment' a Donald Trump

El presidente Trump habría condicionado recursos a Ucrania.

El presidente Trump habría condicionado recursos a Ucrania. Crédito: Brendan Smialowski | Archivo AFP

La Oficina de Responsabilidad del Gobierno determinó que que la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) violó la ley al retrasar ayuda militar de casi $400 millones de dólares a Ucrania.

El tema es el centro de las acusaciones contra el presidente Donald Trump por condicionar el apoyo al mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky, para que investigara al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

La agencia independiente, que informa al Congreso, dijo que la oficina de la Casa Blanca violó la Ley de Control de Embargo al retrasar la asistencia de seguridad que el Congreso autorizó para Ucrania por “razones políticas”, reportó Associated Press.

“La ejecución fiel de la ley no permite que el Presidente sustituya sus propias prioridades políticas por las que el Congreso ha promulgado en ley”, escribió en el informe el abogado general de la agencia, Thomas Armstrong.

La OMB ha argumentado que la suspensión era apropiada y necesaria, pero el reporte destaca motivos “políticos”.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, destacó el reporte que, desde su punto de vista, confirma el “centro” de acusaciones de los dos artículos que acusan al mandatario de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

“La Oficina de Responsabilidad del Gobierno confirmó que eran ilegales las acciones del presidente que son el centro de nuestros artículos de destitución, reteniendo la ayuda militar aprobada por el Congreso de Ucrania”, destacó la demócrata de California.

“No estamos de acuerdo con la opinión”, dijo la portavoz de la OMB, Rachel Semmel. “La OMB utiliza su autoridad de distribución para asegurar que los dólares de los contribuyentes se gasten adecuadamente de acuerdo con las prioridades del Presidente y con la ley”.

En esta nota

Donald Trump impeachment Impeachment a Trump Joe Biden Juicio político a trump Política Ucrania

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain