7 alimentos para lucir una piel bella siempre

Tu alimentación puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y lucir una piel firme y luminosa

rostro-belleza-Gabb Tapic-Pexels

Crédito: Gabb Tapic | Pexels

Si creías que solo las cremas pueden lograr que tu piel se vea firme y luminosa, como lo hacen prometer sus anuncios, no es así.

Nuestra alimentación tiene que ver todo con nuestro cuerpo. La piel es un órgano, de hecho el más grande. No debemos echar de menos tener cuidados con ella. Además de lo que comemos, protegerla del sol, evitar camas solares y fumar, ya que este mal hábito contribuye a tener arrugas. Las arrugas aumentan con la cantidad de cigarrillos y el número de años que una persona fuma.

La piel cambia a medida que envejecemos, se forman arrugas, manchas por la edad y resequedad. También se hace más delgada y pierde grasa, menos suave y lisa.

Hay alimentos que con sus nutrientes favorecen la renovación de la piel y al ser antioxidantes la protegen y combatir el envejecimiento prematuro.

1. Frutas y vegetales amarillos

Zanahorias, albaricoques y otras frutas y vegetales de color amarillo y naranja.

El color anaranjado de estas frutas se debe a su elevado contenido en betacarotenos. Los betacarotenos son los precursores de la vitamina A y uno de los más importantes antioxidantes. Además, estas frutas son una importante fuente de vitamina C.

Crédito: Pxhere

2. Espinaca y otros vegetales de hojas verdes

Están llenos de clorofila, vitaminas, minerales y enzimas, muy beneficiosas para la salud. Componentes que fortalecen el sistema inmunitario, ayudan a oxigenar la sangre y a controlar el PH sanguíneo. Otros efectos positivos se refieren a la eliminación de toxinas y la regeneración de tejidos.

Te puede interesar: Los 10 alimentos que mejorarán tu metabolismo y te ayudarán a adelgazar naturalmente

Crédito: Pxhere

3. Tomates

Entre las vitaminas cabe destacar el contenido en vitamina A, básicamente en forma de carotenoides provitamina A y vitamina C. El tomate triturado o cocinado y su combinación con aceite, mejora la absorción del licopeno (altamente antioxidante) en nuestro organismo.

Crédito: Pxhere

4. Bayas

Las frutas, verduras y granos de color rojo y morado contienen un alto contenido de antocianinas, las cuales ofrecen diversas propiedades, poseen actividades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, además de procurar tu piel, mejoran la salud visual y neurológica y protegen contra diversas enfermedades no transmisibles.

Te puede interesar: 10 alimentos color púrpura que decoran tus comidas y ayudan a tu salud

Crédito: Pxhere

5. Frijoles, guisantes (arvejas, chícharos) y lentejas

Las legumbres como las lentejas y los frijoles tienen pocas grasas y son ricas en proteína vegetal, fibra, vitaminas del grupo B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc.

Te puede interesar: ¿Por qué debemos remojar las legumbres como garbanzos, lentejas y frijoles antes de cocinarlos?

Crédito: Pxhere

6. Salmón, caballa y otros pescados grasos

Los ácidos grasos Omega-3 se encuentran en alimentos como el pescado y la linaza, y en suplementos dietéticos como el aceite de pescado.

Los ácidos grasos Omega-3 son componentes importantes de las membranas que rodean cada célula en el organismo. Dan energía y tienen muchas funciones en el corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, el sistema inmunitario y el sistema endocrino.

Las concentraciones de DHA son especialmente altas en la retina (ojo), el cerebro y los espermatozoides. Los Omega-3 (la red de glándulas productoras de hormonas).

10 alimentos color púrpura que decoran tus comidas y ayudan a tu salud

Crédito: Pxhere

7. Nueces

El consumo de las nueces aporta ácidos grasos omega 3, fibra, hierro, zinc, potasio, selenio, fósforo, magnesio, tiamina, niacina, folatos y vitamina B6. Incluso son recomendadas para evitar el sobrepeso.

Crédito: Pxhere

Por sus nutrientes, integrar estos alimentos a tu dieta favorecerá no solo a tu piel, sino a tu cuerpo en general.

En esta nota

Antienvejecimiento Belleza Dieta saludable juventud nutrición sana piel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain