¡Ponchada! La comentarista de ESPN Jessica Mendoza no critica a los Astros, sino a quien reveló las trampas

La mexicoamericana también trabaja como consultora de los Mets, equipo afectado por el escándalo

Jessica Mendoza, comentarista de ESPN.

Jessica Mendoza, comentarista de ESPN. Crédito: Maxx Wolfson | Getty Images

Jessica Mendoza normalmente aparece en las noticias por sus logros. La mexicoamericana de 39 años de edad es analista de los juegos de béisbol de domingo por la noche de ESPN, una empresa en la que hizo historia en 2015 cuando se convirtió en la primera mujer en comentar en TV un partido de Ligas Mayores.

Pero esta talentosa comentarista hoy es noticia luego de haber hecho decepcionantes declaraciones respecto al escándalo de robo de señales de los Astros de Houston, el cual esta semana le costó el trabajo a los managers de tres equipos (Astros, Red Sox y Mets).

Mendoza, quien fue una destacada jugadora de softbol, incluso campeona olímpica con Estados Unidos, señaló a Mike Fiers, el pitcher de los Oakland Athletics que fue el hombre que reveló las trampas de los Astros hace unos meses en una entrevista con The Athletic.

“Haberlo hecho público, eso no me sentó bien”, dijo el jueves Mendoza acerca de la decisión de Fiers de ser el “soplón”. El lanzador era parte de esos Astros de 2017.

Mendoza dijo sentir tristeza porque la revelación no vino debido a una investigación de parte de MLB o de algún equipo y claramente le molestó que Fiers traicionara a sus excompañeros.

“Cuando recién escuché al respecto, te pega en ese momento como a cualquier compañero; es algo que no se hace. Yo entiendo totalmente si se lo dices a tus futuros compañeros, si les ayudas a ganar. Pero hacerlo público al denunciarlos y empezar con todo esto, es difícil de tragar”, dijo Mendoza en una entrevista con el programa Golic and Wingo de ESPN.

Tras recibir una lluvia de críticas por irse encima del hombre que, a pesar de las formas, destapó esta cloaca, Mendoza trató de componer sus desafortunados comentarios.

“Creo que es muy crítico que esta noticia se hiciera pública, yo simplemente estoy en desacuerdo con la manera en que se hizo”, escribió.

Reconociendo que Jessica ha demostrado ser una mujer que rompe barreras en el terreno de las transmisiones deportivas y que semana a semana demuestra ser conocedora e interesante, sus declaraciones son decepcionantes.

No importa si Fiers rompió un código y “traicionó” a un grupo de profesionales que estaban haciendo trampa; lo verdaderamente importante es que él destapó una cultura de trampa de la que el gran público no tenía idea.

Los comentarios de la analista de ESPN claramente dan a entender que ella hubiera preferido mantener el estatus quo y barrer la mugre debajo de la alfombra.

Y entonces será difícil creer que Jessica Mendoza, la analista, cuidará los intereses del público por encima de los de los peloteros o equipos de MLB.

Por cierto, ella también trabaja como consultora de los Mets de Nueva York.

LEER MÁS:

¿Dispositivos debajo del uniforme? Ya no se les puede creer a los Astros de Houston

En esta nota

ESPN houston astros Jessica Mendoza Mike Fiers new york mets

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain