Señales que te indican que la batería esta por descomponerse

Señales que debes conocer para saber cuándo tu batería ya esta fallando

baterc3ada-1-1

Crédito: pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

¿Conoces la importancia que la batería tiene en tu automóvil? Ésta juega un papel esencial en el funcionamiento de un vehículo y es de suma importancia para el desempeño correcto de cualquier auto.

La batería tiene muchas funciones en un automóvil, pero tres de estas están relacionadas con el sistema eléctrico de auto.

La primera función es proveer de energía eléctrica al auto para arrancar el vehículo. La segunda es actuar como un estabilizador del sistema eléctrico y la tercera es proveer de energía eléctrica por un tiempo limitado a los circuitos electrónicos del automóvil.

Estos son algunas señales que debes conocer para saber cuando tu batería ya esta fallando.

Arranque lento del motor

Si al momento de querer arrancar el vehículo le toma más tiempo o el arranque es más lento la batería está en sus últimos días. Revisa la batería y cámbiala si es necesario, si l batería no se cambia a tiempo llegara el momento que ya no arranque el auto.

Problemas con los componentes eléctricos

Si los componentes eléctricos como la luz del tablero y el estéreo empieza a funcionar de manera extraña o la luz parpadea, tal vez sea necesario reemplazar la batería.

Batería hinchada

Si la batería esta inflada o hinchada es tiempo de comprar una nueva. No olvide comprar la adecuado para su modelo y año.

Olor extraño

Si detectas un olor extraño o desagradable debajo del cofre como al de huevos podridos, debes inspeccionar tu batería lo antes posible y cambiarla si es necesario.

Luz de advertencia en el tablero de instrumentos

La mayor parte de los autos tienen una luz de advertencia en el tablero, la luz marca cuando la batería es baja o el no esta reteniendo energía. Esta luz también puede ser por problemas en el alternador u otra parte del sistema eléctrico.

Antigüedad

La vida útil de una baterías en promedio es de cinco años. Los factores climáticos puede cambiar los ciclos de vida pueden ser más o menos años.

***

Te puede interesar:

En esta nota

batería del auto baterías consejos de mecánica mecánica autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain