Trump causa indignación con tuit sobre Martin Luther King Jr.

¿Es en serio, señor presidente?

El presidente publica un tuit sobre Martin Luther King Jr. y él mismo.

El presidente publica un tuit sobre Martin Luther King Jr. y él mismo. Crédito: MICHAEL REYNOLDS / POOL | EFE/EPA

El presidente Donald Trump publicó un tuit que celebra su tercer año de gobierno, pero que intentó conectar con el Día de Martin Luther King Jr., pero desató críticas e indignación.

“Hoy hace exactamente hace tres años, 20 de enero de 2017, asumí el cargo”, dijo el mandatario, quien luego conectó esa fecha con el líder de los derechos civiles. “Tan apropiado que hoy también es MLK jr DAY (sic). El desempleo afroamericano es, con diferencia, el MÁS BAJO en la historia de nuestro país. Además, los mejores números de pobreza, juventud y empleo, como nunca. ¡Excelente!”

La celebración del mandatario fue festejada por sus seguidores, pero criticada por decenas de personas que consideran una conexión inapropiada.

De hecho, el productor Andy Ostroy imaginó el momento en que al mandatario pubo habérsele ocurrido la “gran idea” del tuit y sacar provecho de la celebración.

“‘Hmmm… (mira el reloj)… son las 3pm. Supongo que debería tuitear algo ‘presidencial’ sobre #MLKDay… pero realmente lo haré todo sobre mí…’ #Trump”, escribió con ironía Ostroy.

El Dr. Eugene Gu criticó al mandatario por su doble estándar, ya que mientras presume su labor por la comunidad afroamericana acusó a Barack Obama de haber nacido en Kenya, además de acusar falsamente a cinco jóvenes de una violación brutal en Central Park.

El autor Morton Overbye fue directo: “El Día de MLK no es sobre ti”.

En esta nota

#MLKDay abogado de Donald Trump Donald Trump martin-luther-king-jr Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain