Captan a koala haciendo algo que sorprende al mundo, la imágen más viral y emotiva

Además de luchar contra los incendios, la batalla continúa para salvar muchas especies que solo se encuentran en Australia, como canguros, koalas y wallabies

Al menos cien bomberos de distintas partes de Estados Unidos han viajado a Australia para combatir los incendios.

Al menos cien bomberos de distintas partes de Estados Unidos han viajado a Australia para combatir los incendios.  Crédito: DAN HIMBRECHTS | EFE/EPA

La catástrofe forestal que se está dando en Australia ya se ha cobrado víctimas humanas, el fuego también ha destrozado miles de hectáreas y, lamentablemente, ha matado a muchos animales.

Según informa WWF en Australia, la destrucción y fragmentación de su hábitat significa que los koalas y otras especies se ven obligados a abrir terreno en busca de otro lugar para llamar hogar. Es durante este tiempo que se enfrentan a ser atropellados por automóviles, a ataques de perros u otros animales, pueden contraer enfermedades y se exponen a un estrés prolongado.

Una imagen desgarradora de un pequeño koala desesperado por beber agua en medio de los devastadores incendios forestales australianos se ha vuelto viral.

La emotiva imagen muestra a un koala cachorro en Nueva Gales del Sur que se adentra en la carretera para beber agua de lluvia, después de que las llamas destruyeron su hábitat.

El koala fue encontrado en una carretera entre Moree y Croppa Creek, en Nueva Gales del Sur, por una familia que contactó al responsable loca de vida silvestre después de no encontrar a su madre.

La palabra koala significa “sin agua” en varios idiomas nativos de Australia, debido al simple hecho de que no beben agua. Obtienen la hidratación que necesitan de los eucaliptos. Pero estos árboles han sido devastados ya que el fuego ha destruido 40,000 millas cuadradas de bosque en todo el país.

El gobierno se comprometió a gastar $ 50 millones de dólares australianos para ayudar a rescatar y proteger la vida silvestre afectada por la crisis ambiental. Se ha publicado una lista de especies de fauna por las que se teme y que necesitan ayuda de forma urgente.

Según los informes, miles de animales han muerto en el desastre, pero hay poblaciones en otras partes del país que no están afectadas por el fuego. Se estima que más de mil millones de animales salvajes han muerto debido a que los incendios han devastado los matorrales.

En total, 20 especies están en el punto de extinción, incluido el emblemático koala.

Y la tragedia no cesa, por el momento. Alrededor de 100 incendios siguen ardiendo en todo el país, aunque hubo algo de alivio gracias a las lluvia recientes en la costa este. Ahora, los biólogos buscan sobrevivientes de especies raras y en peligro de extinción para reconstruir sus poblaciones.

Las fuertes lluvias y tormentas eléctricas han ofrecido un respiro a los bomberos en Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria. Pero es una espada de doble filo, ya que hay advertencias de deslizamientos de tierra, contaminación del agua y  más problemas para los rescatistas que se adentran en los bosques a lo largo de caminos embarrados.

Las autoridades han advertido que la crisis podría empeorar nuevamente con Australia a mitad de verano, ya que alcanzaron temperaturas promedio ya han superado los 40 ° C .

En esta nota

Australia Incendios koala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain