3 supremacistas tenían sangriento plan para desatar “guerra civil” en marcha a favor de las armas

Los jóvenes están arrestados por violaciones federales y por "transportar y albergar a un extranjero"

Los supremacistas fueron detenidos días antes de la marcha en Richmond.

Los supremacistas fueron detenidos días antes de la marcha en Richmond. Crédito: JIM LO SCALZO/EPA | EFE

Tres presuntos miembros de un grupo de supremacistas blancos estaban planeando asesinar manifestantes en la concentración a favor de las armas que se celebró el pasado lunes en Richmond, frente al capitolio de Virginia. El FBI los arrestó la semana pasada por pertenecer a colectivo “extremista, violento y con motivaciones raciales”.

Una cámara oculta que agentes del FBI colocaron en el apartamento de Delaware donde convivían los tres sospechosos recogió cómo armaban su malintencionado plan.

“No podemos dejar que Virginia se eche a perder”, dijo Patrik J. Mathews, un miembro del grupo de odio “la Base” que promueve la violencia contra los afroamericanos y los judíos, según los documentos judiciales.

El exreservista de las fuerzas armadas canadienses también habló de crear “inestabilidad” en el estado matando personas, descarrilando trenes, envenenado el agua y cerrando carreteras. El joven de 27 años pretendía así “iniciar un colapso económico” y posiblemente comenzar una “guerra civil en toda regla“.

Mathew también mencionó la posibilidad de “ejecutar” policías y robar sus pertenencias. “Básicamente podríamos estar como cazando personas“, resumió.

“Virginia será nuestro día”, dijo Brian M. Lemley, de 33 años. “Necesito adjudicarme mi primera víctima“, exclamó. Lemley también comentó la necesidad de fijar a su rifle un visor de imágenes térmicas para realizar “ataques de emboscada”.

Ambos fueron arrestados el pasado jueves con un tercer joven de 19 años. Están acusados de violaciones federales de armas de fuego y de “transportar y albergar a un extranjero”. Este último cargo se refiere a Mathews, que es ciudadano canadiense.

Otros cuatro miembros de The Base también fueron arrestados y acusados ​​en Georgia y Wisconsin.

En esta nota

Control de Armas FBI Nacionalismo Blanco Patrik J. Mathews Política Richmond Supremacismo blanco supremacistas blancos The Base Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain