Crisis de inventario: La oferta es insuficiente para la demanda de compra en alza en el mercado inmobiliario de Estados Unidos

La crisis de 2008 podría ser la razón de la actual deficiencia de viviendas

El inventario de nuevas viviendas está en mínimos históricos este inicio de 2020.

El inventario de nuevas viviendas está en mínimos históricos este inicio de 2020. Crédito: Steffen Coonan | Pexels

A medida que la nueva década comienza con una economía fuerte y bajas tasas de interés, los compradores de viviendas aún enfrentan un gran obstáculo: un inventario extremadamente bajo. Un análisis publicado por Realtor encontró que los 5.9 millones de viviendas unifamiliares construidas entre 2012 y 2019 simplemente no son suficientes para compensar los 9.8 millones de hogares nuevos formados durante ese tiempo.

Pero estos números podrían parecer injustos para los constructores quienes en 2019 también lograron aumentar su confianza, puesto que el levantamiento de viviendas unifamiliares creció de 4.6% en 2012 a 7.3% en 2019 por cada 1,000 hogares, haciendo que el promedio en ocho años fuera de un 6.2%. Sin embargo, este crecimiento sigue siendo deficiente al estar muy por debajo del promedio de dos décadas.

“En pocas palabras, el inicio de nuevas viviendas no está a la altura de la demanda. Los constructores de viviendas tienen una montaña de oportunidades, pero una gran colina para escalar”, dijo Javier Vivas , director de investigación económica, realtor.com. “La actual crisis de inventario y la necesidad de 3.8 millones de casas nuevas significa un apetito casi insaciable por parte de compradores potenciales, especialmente en el extremo inferior del mercado”.

La confianza de los constructores puede aumentar, aunque sería insuficiente. / Crédito: Burst – Fuente: Pexels

A partir de la crisis financiera de 2008, los constructores de viviendas se tornaron conservadores al construir menos, centrándose en en viviendas de alto nivel con mayores márgenes lo que podría ser una razón para la situación actual. Ahora, de cara a la década de 2020, la creciente demografía y los sólidos fundamentos económicos deberían continuar apuntalando la confianza de las empresas desarrolladoras de nuevas casas.

En esta nota

Agentes de bienes raíces BienesRaíces casa Compra de casa credito hipotecario Estados Unidos hipoteca Hogar inventario mercado inmobiliario tasas Tasas de Interés vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain