Los 6 alimentos que brindan más energía que una taza de café

La naturaleza nos brinda extraordinarios alimentos que funcionan como un gran reemplazo del café, se destacan por su capacidad de aumentar los niveles de energía

Esta selección de poderosos superalimentos son una extraordinaria fuente de nutrientes y antioxidantes.

Esta selección de poderosos superalimentos son una extraordinaria fuente de nutrientes y antioxidantes. Crédito: Flo Dahm | Pexels

Si eres de aquellos que depende de una taza de café para iniciar el día, la naturaleza nos brinda extraordinarias opciones de alimentos que se destacan por su capacidad de aumentar de manera natural los niveles de energía. Si deseas disminuir tu consumo de café o por cuestiones médicas tienes que hacerlo, estas recomendaciones de alimentos serán de gran utilidad para llenar tus días de vitalidad.

1. Huevos

Desayunar huevo es una extraordinaria manera de iniciar el día por varias razones, la principal es que el huevo es una de las mejores fuentes de proteína de alto valor biológico, las cuales son indispensables para optimizar el funcionamiento muscular, a la vez la yema del huevo se destaca por su contenido en vitamina B que ayuda a generar energía. También son un alimento que se destaca por su bajo aporte calórico, ideal para comenzar las actividades del día con energía sin excedernos.

Huevo. /Foto: Shutterstock

2. Espinacas (en smoothies)

Las espinacas son uno de los vegetales más saludables, esto se debe principalmente a su alto valor nutricional y terapéutico. Entre sus grandes cualidades se encuentra su gran poder antioxidante, su destacado valor en vitaminas como la A, B1, B2, C y K, también son portadoras de una riqueza en minerales sobretodo en hierro, calcio, fósforo, magnesio, zinc, betacarotenos y una potente acción antioxidante. Una extraordinaria alternativa para iniciar el día con energía es integraras en jugos y smoothies, pues ayudan a aumentar la actividad de las mitrocondrias que ayudan a producir energía en las células. 

Mezcla para hacer smoothies para perder peso.
Smoothies con espinaca./Foto: Shutterstock

3. Agua con limón

Un simple aliado para ayudar al organismo a arrancar con la mejor energía, consumir un vaso de agua tibia con limón en ayuno es el remedio natural perfecto para estimular el metabolismo, fomentar una buena digestión y ayudar a los órganos principales a cumplir de manera más eficaz con sus funciones. También es un buen aliado para fortalecer el sistema inmunológico y el mejor desintoxicante del organismo, al eliminar toxinas y grasas los niveles de energía se aumentan.

agua con limón
Agua con limón./Foto: Shutterstock

4. Yogurt griego

El yogurt es un gran aliado para el sistema digestivo y para acelerar el tránsito intestinal, es importante que procures el consumo de yogurt griego que se destaca por su alto contenido en proteínas y bajo aporte en azúcar. Es un gran alimento con propiedades probióticas que ayuda a brindar saciedad y promueve un mejor rendimiento físico y mental. 

Yogurt griego. /Foto: Shutterstock

5. Miel

La miel es uno de los endulzantes naturales más valorados y también es una magnífica fuente de energía que se destaca por su bajo índice glucémico. Es un alimento completo que favorece la digestión, es fuente de antioxidantes y proteínas que ayudan a combatir el cansancio y la fatiga crónica. 

miel y canela
Miel./Foto: Shutterstock

6. Plátano

Una de las frutas más completas que se destaca por su valioso contenido en carbohidratos y potasio, dos sustancias que nos ayudan a mantenernos alerta, aumentan de manera natural la energía y mejoran los niveles de concentración. También se destacan por su valioso aporte en vitaminas y minerales que ayudan al organismo a cumplir mejor y más ágilmente sus funciones.

Plátano./Foto: Crédito: Pxhere

En esta nota

Alimentos con energía Alimentos saludables buenos hábitos cafeína cansancio Dieta saludable fatiga limitar el consumo de café nutrición sana Propiedades del huevo reemplazos del café vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain