A disfrutar el sol porque se avecina tormenta de nieve que afectará a Nueva York y varios estados del Este

El mayor impacto será a partir del miércoles

Lluvia y aguanieve podría impactar a Nueva York.

Lluvia y aguanieve podría impactar a Nueva York. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Una tormenta de nieve se espera que impacte a las zonas Centro y Este de los Estados Unidos, incluyento entidades como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Según reportes de The Weather Channel, el sistema se deslizará desde las llanuras del sur el lunes por la noche hasta partes del sudeste el miércoles.

Las lluvias y posiblemente algunos truenos se extenderán desde Texas y Oklahoma hasta el bajo valle del Mississippi de lunes a martes por la noche, indica el reporte.

La actividad de la lluvia y aguanieve avanzará el miércoles hacia el norte y Este.

La tormenta no solamente traerá lluvia, sino que la combinación de otras condiciones meteorológicas provocarán mayor humedad.

“Este sistema de baja presión puede seguir hacia el noreste, posiblemente cerca de la costa Este, lo que puede ser una configuración favorable para un sistema más fuerte en esa región”, señalan los expertos.

Además de la mencionadas, otras entidades posiblemente afectadas serán Michigan, Ohio, Pensilvania, Indiana, Illinois, Massachussetts y Minesota.

“Si la inmersión de la corriente en chorro y el sistema de baja presión pueden unirse, podría surgir una tormenta de invierno más impresionante”, advierten los meteorólogos.

Los expertos, sin embargo, reconocieron que las condiciones pueden cambiar en los próximos dos días.

En esta nota

nieve Nieve en Nueva York Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain