Descubren tiburones que caminan. Pero no hay que nadar hacia tierra por eso

Los científicos creen que este es un "show" de la evolución en vivo.

Captura del video que muestra un tiburón que camina.

Captura del video que muestra un tiburón que camina. Crédito: Vimeo/The University of Queensland | Impremedia

[vimeo]385921449[/vimeo]

¿Quién sabía que los tiburones podían caminar?

Se han descubierto cuatro nuevas especies de tiburones que usan sus aletas para caminar en aguas del norte de Australia y Nueva Guinea, según un nuevo estudio publicado en Marine and Conservance Water Research.

Puede parecer aterrador, pero los investigadores dicen que solo los peces pequeños y los invertebrados deben preocuparse, según reporta CNN.

“Con menos de un metro de largo en promedio, los tiburones caminantes no representan una amenaza para las personas, pero su capacidad para resistir ambientes con poco oxígeno y caminar sobre sus aletas les da una ventaja notable sobre sus presas de pequeños crustáceos y moluscos”, dijo la autora principal del estudio, Christine Dudgeon, en un comunicado.

Las cuatro nuevas especies casi duplican el número total de especies conocidas de tiburones caminantes, que ahora son nueve.

“En lugar de nadar, estos pequeños tiburones que viven en el fondo realmente ‘caminan’ usando sus aletas pectorales y pélvicas, lo que les facilita meter la cabeza debajo del coral y las rocas mientras buscan pequeños peces, caracoles y crustáceos para comer, “dijo el coautor del estudio Mark Erdmann, de Conservation International.

La especie más joven podría haber evolucionado hace menos de 2 millones de años.

Y según los estándares evolutivos, eso es reciente, y una gran contradicción con la creencia generalizada de que los tiburones tardan en evolucionar.

Los tiburones son más viejos que los dinosaurios, dominando los mares durante 400 millones de años (en comparación, se cree que el fósil de dinosaurio más antiguo tiene unos 240 millones de años).

Entonces, el hecho de que los tiburones continúen evolucionando tan recientemente como 399 millones de años después, es bastante notable.

En esta nota

Animales Australia Biología Ciencia descubrimientos evolución naturaleza

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain