Niegan visa en dos ocasiones a actor guatemalteco para estreno de multipremiada película

VIDEO: Mira el tráiler de la cinta que ha participado en 70 festivales del mundo

La película 'José' se estrenará en varias ciudades de EEUU.

La película 'José' se estrenará en varias ciudades de EEUU. Crédito: Cinema Tropical | Cortesía

El actor Enrique Salanic, protagonista de la película José, una película guatemalteca multipremiada a nivel mundial, no podrá promover el estreno de la cinta en Estados Unidos, debido a que el Departamento de Estado le negó la visa.

La cinta se estrenará este viernes 31 de enero en el Quad Cinema de la ciudad de Nueva York, seguido de otras ciudades incluyendo Los Ángeles, Miami y San Diego, reportó la productora Outsider Pictures.

“Lamentablemente, el protagonista Enrique Salanic no podrá asistir al estreno comercial de la película pues la Embajada de Estados Unidos en Guatemala le ha negado en dos ocasiones la petición de visa para viajar a este país”, indicó la productora en un comunicado.

La película ha sido aclamada internacionalmente, después de su estreno en el Festival de Amnistía Internacional y su presentación en más de 70 de los más prestigiados festivales de cine.

Ha sido la primera centroamericana en el Festival de Venecia, donde ganó el Premio Queer Lion, el primero de numerosos premios, apuntan los productores.

La película narra la historia de José, quien vive con su madre, y enfrenta serios problemas para vivir como un hombre abiertamente homosexual.

El director chino Li Cheng y el productor estadounidense George F. Roberson vivieron en Guatemala durante dos años para hacer la película con un elenco de actores no profesionales y un equipo de producción totalmente guatemalteco.

“Ellos hicieron investigaciones en 20 de las ciudades más grandes de Latinoamérica (en 12 países), y construyeron la historia de José basada en entrevistas con cientos de jóvenes sobre sus esperanzas y sueños”, indican los productores.

En esta nota

Cine Guatemala Inmigración inmigrantes Película José Visas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain