Victoria para Trump y golpe mortal al impeachment: Senado vota no admitir testigos ni pruebas

La votación final fue de 51 en contra, se requerían 2 votos más para derrotar la moción sobre testigos. Es posible que una votación final para absolver o no a Trump ocurra el miércoles

La captura de pantalla de CNN muestra el resultado final del voto.

La captura de pantalla de CNN muestra el resultado final del voto. Crédito: Maria Ortiz | Impremedia

El Senado de Estados Unidos acaba de rechazar una moción para obligar a presentar testigos y documentos en el juicio político contra el presidente Donald Trump.

La votación final fue de 49-51 para derrotar la moción.

Los senadores republicanos Susan Collins y Mitt Romney votaron con los senadores que se sumaron a los demócratas en apoyo de la moción.

El Senado ahora toma una pausa para continuar.

El receso, anunciado por el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, antes de la votación de los testigos, permitirá más tiempo para más negociaciones con Schumer sobre el final del juicio político, informa Manu Raju de CNN.

A pesar de la insistencia de los demócratas en escuchar nuevos testimonios, la mayoría republicana superó esas demandas para hacer de este el primer juicio político de un presidente en el Senado sin testigos. Incluso las nuevas revelaciones realizadas el viernes por el ex asesor de seguridad nacional John Bolton no influyeron en los senadores republicanos, quienes dijeron que habían escuchado lo suficiente.

Eso significa que el resultado final para Trump sería una absolución “solo de nombre”, dijo el representante Val Demings, un fiscal de la Cámara. Los argumentos finales del impeachment se llevarán a cabo la próxima semana.

El Senado celebrará una votación final el miércoles sobre si absolver o no al Presidente, dijeron senadores republicanos a varios medios de Estados Unidos.

En esta nota

Congreso Donald Trump Estados Unidos impeachment John Bolton Juicio político Mitt Romney Política Susan Collins Ucrania

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain