La melena legendaria es inmortal: Troy Polamalu encabeza clase 2020 del Salón de la Fama

Isaac Bruce y Edgerrin James también reciben el llamado al recinto de Canton

Troy Polamalu, leyenda de los Steelers.

Troy Polamalu, leyenda de los Steelers. Crédito: Getty Images

MIAMI – Troy Polamalu se decepcionó cuando durante el Draft de la NFL de 2003 recibió una llamada telefónica que no se originaba en su natal California. Y pensar todo el impacto y éxito, además de la mística, que el extraordinario defensivo profundo entregaría para el equipo que le hizo dicha llamada en 2003.

Ese equipo, obviamente, fueron los Pittsburgh Steelers, con quienes Polamalu jugó su carrera completa de 12 temporadas.

En su primer año de elegibilidad, el electrizante Polamalu fue electo al Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, encabezando la lista de cinco jugadores de la llamada “era moderna” dados a conocer el sábado en la gala de los NFL Honors.

Acompañan a Polamalu en la clase 2020 de inmortales el golpeador safety, Steve Atwater (Broncos), el prolífico receptor abierto Isaac Bruce (Rams), el dominante guardia Steve Hutchinson (Seahawks, Vikings) y el versátil corredor Edgerrin James (Colts, Cardinals).

Ellos cinco fueron elegidos el día antes del Super Bowl LIV de una lista de 15 finalistas que primero fue reducida a 10. Entre los que se quedaron en la antesala de ser electos se encontraron el linebacker de los Dolphins, Zach Thomas, y el safety de los Buccaneers, Johnny Lynch, quien por cierto ahora es el gerente general de los San Francisco 49ers.

Polamalu, uno de los jugadores defensivos más espectaculares que haya habido, contó la historia sentado a unos cuantos asientos de Bill Cowher, el entrenador que lo escogió para jugar en Pittsburgh y que también es parte de la clase 2020 del recinto de Canton, Ohio.

“Estábamos hablando cómo recibí su llamada con un código 412, que es el área de Pittsburgh, y yo estaba molesto inicialmente porque no era un código de área de California (risas). Pero obviamente fue una enorme bendición para mí jugar para un entrenador de Salón de la Fama”, dijo Polamalu, vestido con un traje y con su legendaria melena rizada esta vez sujeta.

En el anuncio durante los NFL Honors también fueron presentados algunos de los 15 nuevos inmortales que fueron electos mediante un panel especial para celebrar el centenario de la liga, encabezados por los entrenadores Cowher  y Jimmy Johnson (Cowboys).

Los otros fueron Paul Tagliabue, excomisionado de la NFL; Harold Carmichael, receptor de los Eagles; Cliff Harris, safety de los Cowboys; Jimbo Covert, tackle ofensivo de los Bears, y Donnie Shell, safety de los Steelers.

La lista de los que serán entronizados en el recinto de Canton este verano se completa con Steve Sabol, presidente de NFL Films; George Young, gerente general de Colts, Dolphins y Giants; Bobby Dillon, safety de Packers; Winston Hill, tackle de Jets; Alex Karras, tackle defensivo de Lions; Duke Slater, tackle de Badgers, Independents y Cardinals en la era antigua; y Mac Speedie, ala de Browns.

LEER MÁS:

NFL Honors: Lamar Jackson sigue haciendo historia al ser nombrado MVP por unanimidad

En esta nota

Pittsburgh Steelers Salon de la Fama Super Bowl Super Bowl LIV Troy Polamalu

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain