Los extraordinarios beneficios de beber diariamente agua de papaya

El agua de papaya es un verdadero tesoro nutricional y terapéutico, se le atribuyen grandes bondades para depurar el organismo, bajar de peso, fortalecer al sistema inmunitario y mejorar la digestión

La ingesta diaria de agua de papaya es un gran aliado para combatir el estreñimiento crónico.

La ingesta diaria de agua de papaya es un gran aliado para combatir el estreñimiento crónico. Crédito: iStock

La papaya es una fruta tropical de gran tamaño e inmensos beneficios nutricionales y medicinales. Es una fruta generosa, que tiene la ventaja de estar al alcance de todos y sobretodo se relaciona con maravillosas mejoras para el funcionamiento general del organismo. 

Entre las principales bondades de la papaya se le atribuye una gran capacidad desintoxicante, que la vuelve un extraordinario aliado para depurar el organismo y bajar de peso. También brinda una grandiosa capacidad para disminuir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como es el  caso de la obesidad, la hipertensión, los altos niveles de colesterol, enfermedades cardiovasculares e inclusive ciertos tipos de cáncer. 

Normalmente estamos acostumbrados a consumir la papaya como fruta de mesa, sobretodo como parte del desayuno ya que su consumo se asocia con espectaculares beneficios para la salud digestiva, los cuales actúan a lo largo del día. En los últimos años se ha puesto muy de moda una alternativa para facilitar la ingesta de papaya diaria y sobretodo se le atribuyen grandes beneficios para bajar de peso y desintoxicar a profundidad el organismo ¡El agua de papaya!

Lo que 3 vasos de agua de papaya al día harán por tu salud:

  • Grandes propiedades diuréticas: El consumo de agua de papaya es un gran aliado para eliminar la retención de líquidos y ayudar al cuerpo a eliminar lo que no necesita. La papaya esta compuesta por un 90% de agua, esto se complementa con su riqueza en vitaminas y minerales, es por ello un excelente agente diurético que a lo largo del día limpia y desintoxica todo el organismo.
  • Baja en calorías y ayuda a bajar de peso: El agua de papaya natural y sin endulzantes, es una bebida con muy bajo aporte calórico. Esta recomendada para el consumo de todo tipo de personas y es un buen aliado para aquellos que padecen diabetes, hipertensión y obesidad. En conjunto con sus propiedades diuréticas se vuelve perfecta para bajar de peso. 
  • Fortalece y protege al sistema inmunológico: Se destaca por su riqueza en vitaminas como la A,B, C y D y valiosos minerales como son el potasio, el calcio y el magnesio, que en conjunto con su magnífico poder antioxidante actúan como un espectacular protector del sistema inmune del organismo. Esta bebida es un buen remedio para prevenir enfermedades en las vías respiratorias y en general todo tipo de infecciones. 
  • Mejora la apariencia de la piel: El agua de papaya es un maravilloso hidratante natural, al que se le atribuyen buenos beneficios para mejorar la salud de la piel. Esto también se debe a su aporte en vitamina A en forma de beta-carotenos, sustancia indispensable para proteger la piel, otra de sus genialidades es que interviene en la producción de colágeno.
  • Previene enfermedades cardiovasculares: La papaya se destaca por su aporte en unos compuestos llamados flavonoides, los cuales actúan como un potente antioxidante que frena la acción de los radicales libres. Una de sus grandes peculiaridades se encuentra su poder para proteger la oxidación del colesterol LDL, de tal manera que es una bebida que protege de la aparición de enfermedades cardiovasculares. 
  • Gran aliado de la digestión: La papaya se destaca por su contenido en una enzima única llamada papaína a la cual se le relaciona con su capacidad de facilitar la digestión de las proteínas. También aporta buenos niveles de fibra, a los que se les atribuyen grandiosos beneficios para acelerar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. 

¿Cómo preparar el agua de papaya?

Necesitarás:

  • 1 papaya chica
  • 1 litro de agua
  • 1 limón orgánico

Modo de elaboración:

  1. Parte la papaya en pequeños cubos y retira las semillas.
  2. En el vaso de la licuadora agrega el litro de agua y la papaya en cubitos, licúa hasta formar un líquido suave y homogéneo. Si sientes la mezcla un poco espesa agrega un poco de agua adicional.
  3. Sirve en una jarra grande y exprime el jugo de limón. Si lo deseas puedes endulzar con un toque de miel cruda.
  4. La recomendación es consumir un vaso de ayuno y esperar 30 minutos para desayunar. Y continuar con la ingesta de 1 litro de esta bebida a lo largo del día. Notarás rápidamente sus maravillosos efectos.

En esta nota

Bajar de Peso Beneficios del agua de papaya Detox Diabetes Diuréticos naturales Edema enfermedades degenerativas fibra funcionamiento digestivo Hipertensión Obesidad Propiedades de la papaya Remedios estreñimiento remedios indigestión Retención de líquidos sistema digestivo sistema inmune tránsito intestinal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain