Las propiedades de la mandarina para bajar de peso

Las mandarinas son un tesoro nutricional y medicinal, se destaca como un gran aliado para perder peso principalmente debido a sus propiedades desintoxicantes y diuréticas

Las mandarinas son una fruta con una baja concentración de azúcares y su alto aporte en fibra.

Las mandarinas son una fruta con una baja concentración de azúcares y su alto aporte en fibra. Crédito: Shutterstock

Las mandarinas son una fruta popular de invierno, anuncian la llegada del frío y son conocidas por sus maravillosos efectos para proteger al sistema inmunológico, por su destacada riqueza en vitaminas antioxidantes. Se destacan por su peculiar sabor dulce, con el perfecto toque ácido. Son originarias de Indochina y el Sur de China y desde hace muchos años han sido valoradas por sus propiedades terapéuticas. 

A la mandarina se le atribuyen extraordinarios beneficios para fortalecer al sistema inmunitario, su jugo esta lleno de vitamina C, flavonoides, betacarotenos y aceites esenciales. Una de sus grandes peculiaridades se encuentra en su alto contenido en ácido fólico, los folatos son esenciales para intervenir en la producción de glóbulos rojos y blancos. Su peculiar aporte en fibra las vuelve un gran alimento para tratar diversos padecimientos digestivos. 

La mandarina te ayudará a perder grasa:

Entre los aspectos que más llaman la atención de las mandarinas se destacan sus reconocidas aportaciones para promover la pérdida de pesoSu contenido en aceites esenciales brinda un gran poder quema grasa, también es conocida como un gran aliado para bajar de peso debido a las siguientes virtudes:

1. Alto contenido en fibra y cartotenos

La mandarina se destaca por su grandioso aporte en fibra que promueve un buen funcionamiento del intestino y en consecuencia se refleja en un fortalecimiento del sistema inmunológico. Este aporte en fibra tiene grandes bondades para bajar de peso, primero por que brinda un destacado efecto saciante y en segunda por su capacidad de acelerar el tránsito intestinal y combatir el estreñimiento. A la vez es un buen alimento para regular el apetito.

2. Brinda propiedades diuréticas

Una de sus grandes virtudes radica en su alto contenido en agua y potasio, dos agentes que la llenan de beneficios diuréticos. Son un buen aliado para combatir la retención de líquidos y promueve la eliminación de toxinas y grasas; también es extraordinaria para aumentar el flujo de orina. 

3. Bajo contenido en azúcares

Expertos de Mayo Clinic establecen que la mandarina es una fruta que tiene una muy baja concentración de azúcares y su contenido en agua es mucho mayor al resto de los cítricos y posee un aporte calórico menor. Es un extraordinario aliado para las personas que padecen diabetes y ayuda a controlar los altos niveles de glucosa en el organismo. 

4. Poderoso desintoxicante

Las mandarinas son ricas en un compuesto llamado ácido oxálico que ayuda a depurar y a desintoxicar el organismo, esta sustancia actúa de manera eficaz removiendo los lípidos en la sangre de tal manera que se regulan los altos niveles de colesterol, triglicéridos y se eliminan grasas del cuerpo. 

En esta nota

alimentos para bajar de peso Alimentos saludables Bajar de Peso citricos Detox diureticos fibra Frutas diuréticas Remedios caseros para bajar de peso Remedios para adelgazar Sistema inmunológico vitamina C vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain