Trump despide a dos figuras importantes del juicio político: Alexander Vindman y Gordon Sondland

También despidió al teniente coronel Yevgeny Vindman, hermano gemelo de Alex Vindman, aunque este no intervino en la investigación del juicio político

El teniente coronel Alexander Vindman fue uno de los testigos del juicio político.

El teniente coronel Alexander Vindman fue uno de los testigos del juicio político. Crédito: Mark Wilson/Getty Images

El presidente Donald Trump despidió a dos testigos clave del juicio político el viernes, destituyendo al teniente coronel Alex Vindman, el principal experto de Ucrania en el Consejo de Seguridad Nacional, y al embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea, Gordon Sondland, reporta CNN.

Alex Vindman fue expulsado de su cargo el viernes meses antes de lo esperado, según un comunicado de su abogado. No estaba previsto que Vindman se fuera hasta julio, pero en las últimas semanas les había dicho a sus colegas que probablemente se iría pronto.

Sondland dijo en un comunicado el viernes que lo están retirando de su puesto.

“Me informaron hoy que el Presidente tiene la intención de retirarme de manera inmediata como Embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea”, dijo Sondland.”Agradezco al presidente Trump por haberme brindado la oportunidad de servir, al secretario Pompeo por su constante apoyo y a los profesionales excepcionales y dedicados de la Misión de los Estados Unidos ante la Unión Europea. Estoy orgulloso de nuestros logros. Nuestro trabajo aquí ha sido lo más destacado de mi carrera”.

Los despidos parecen ser una retribución por los explosivos testimonios de Vindman y Sondland en la investigación de juicio político de la Cámara a fines del año pasado.

Trump había seguido enfurecido en privado sobre el testimonio de Vindman durante la investigación de juicio político y presagió su despido el viernes temprano.

“Bueno, no estoy contento con él”, dijo Trump. “¿Crees que se supone que debo estar feliz con él? No lo estoy”.

Y los lazos de Sondland con la Casa Blanca y Trump se habían deteriorado desde su testimonio.

Vindman, un veterano condecorado que nació en Ucrania, fue escoltado fuera de la Casa Blanca por seguridad y le dijeron que sus servicios ya no eran necesarios, según su abogado, David Pressman.

Su hermano gemelo, el teniente coronel Yevgeny Vindman, un abogado del Consejo de Seguridad Nacional, también fue despedido “de repente y sin explicación, a pesar de más de dos décadas de servicio leal a este país”, dijo Pressman, y salió de los terrenos de la Casa Blanca. junto a Alex Vindman.

Yevgeny Vindman nunca había testificado ni hablado públicamente sobre la saga de Ucrania. “Lamenta profundamente que no podrá continuar su servicio en la Casa Blanca”, dijo Pressman en un comunicado.


En esta nota

Alexander Vindman Donald Trump Estados Unidos Gordon Sondland impeachment Juicio político Política Ucrania

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain