VIDEO: “A la chingada pacientes que no sean de Aguascalientes”, advierte gobernador

Martín Orozco Sandoval desató criticas tras no llegar a un acuerdo con las autoridades federales, sobre el sistema de salud

Martín Orozco, Gobernador de Aguascalientes.

Martín Orozco, Gobernador de Aguascalientes. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval hizo polémicas declaraciones luego de no llegar a un acuerdo con el gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el sistema de salud para el estado y dijo que los habitantes que no son de su entidad se tendrá que ir a la “chingada”.

“De  entrada, un gran costo que tiene el servicio de salud del estado son dos rubros muy importantes, uno, es atención de casi el 25 por ciento de foráneos; o sea, estados que no son de Aguascalientes a la chindaga”, declaró el mandatario estatal.

“Si te quedas yo no puedo atender a estados, porque eso me lleva un costo aproximadamente de cerca del 25 por ciento y los afiliados al IMSS tienen sus clínicas”, advirtió Orozco Sandoval.

El mandatario estatal dijo que la decisión se tomará en base a prepuestos.

“Y si yo gasto más del 20 por ciento de presupuestos con otros estados, pues órale ya cada quien los suyos, chavos, y si gasto en IMSS no me paga, también ya cada quien los suyos”, precisó el gobernador de Aguascalientes.

“Nosotros vamos a trabajar solamente en base a Seguro Popular y solamente pido a los aguascalientenses que me den la oportunidad de aquí al día último para tomar una decisión responsable”.

Esas declaraciones le trajeron una lluvia de criticas al gobernador.

“Sería buena idea proponer que ciudadanos de otros estados. No vayan a la feria de San Marcos de Aguascalientes, porque si se enferman o sufren un accidente durante la feria, el narco gober los va a mandar a la chingada y no les van a dar atención médica”, escribió un internauta,

Ya que la feria de San Marcos es uno de los eventos que más turistas atrae en el estado.

“Ese narcogoernador de Aguascalientes es de Zacatecas y la #ladymoches @TereJimenezE
es del estado de México los dos se pueden ir a la chingada”, dijo otros usuario de las redes sociales .

En esta nota

aguascalientes México

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain