Rosalía crea polémica al responder con esta manicura a las críticas por su visita al striptease con Dua Lipa

Después de dos semanas de su celebración por los Grammy, la controversia continúa

Rosalía crea polémica al responder con esta manicura a las críticas por su visita al striptease con Dua Lipa
Rosalía.
Foto: The Grosby Group

En el mundo de las celebridades, cualquier cambio en su imagen, por pequeño que sea, puede significar un mundo: desde marcar el inicio de un nuevo capítulo en su carrera artística hasta enviar un mensaje cifrado a sus fans.

Rosalía acaba de estrenar ahora una manicura –la catalana es una enamorada de las uñas largas– en un original color amarillo pastel adornada con la silueta de una mujer bailando en una barra de pole-dance, obra de uno de sus centros de belleza favoritos en Cataluña.

En un principio podría parecer que se trata de una mera elección estética, pero llama especialmente la atención porque hace tan solo unas semanas a la cantante le llovieron las críticas por haber celebrado su triunfo en los Grammy yéndose de fiesta a un club de striptease junto a Lil Nas X y Dua Lipa.

Aunque las redes sociales se cebaron especialmente con esta última, porque era a quien se veía en un vídeo realizado por Lizzo lanzándole billetes a una mujer que hacía twerking medio desnuda a sus pies o metiéndole un fajo de dólares en el tanga, Rosalía -que en esa misma grabación aparecía bailando sola mientras observaba a su compañera- tampoco se libró de ser puesta en tela de juicio. Muchos la acusaron de contribuir a perpetuar la representación de las mujeres como meros objetos de deseo sexual a pesar del discurso radicalmente opuesto que ha venido ofreciendo en el plano profesional.

Desde luego, el nuevo diseño de sus uñas podría ser una buena manera de mandar a paseo a sus detractores o dejar claro que sus comentarios no consiguieron aguarle la fiesta.