¿Estreñimiento? Té laxante con efectividad rápida y comprobada científicamente

El té puede tener efectos entre las 8 y 12 horas después de haberse tomado

Té-pxhere2

Crédito: Pxhere

Es frustrante pasar los días sin los efectos deseados al consumir productos contra la pereza intestinal y el estreñimiento, bebidas con fibra, pastillas, ciruelas pasa, infusiones y otros remedios. Ante ese panorama se puede recurrir a un efectivo té de origen natural cuya seguridad y efectos han sido analizados y avalados por laboratorios.

El té laxante ofrece efectivos y rápidos resultados, es una infusión hecha con las hojas y vaina de una planta medicinal llamada Cassia angustifolia (Senna/Sen). En farmacias o tiendas herbolarias, se pueden encontrar productos hechos con esta planta, envases con hojas o gránulos para el té, líquido o incluso cápsulas.

Cuando se toma el té, se recomienda una taza por día, de preferencia por la noche. Los efectos de este laxante natural pueden presentarse entre 8 y 12 horas después de su ingesta.

El sen es una planta cuyos medicamentos son aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Además de ser utilizada para tratar el estreñimiento, se usa para limpiar el intestino antes de las pruebas de diagnóstico como una colonoscopia.

Los archivos de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señalan que laxantes hechos con esta planta también se utilizan para tratar el síndrome de colon irritable (SCI), las fisuras en el recubrimiento del ano (fisuras anales) y las hemorroides.

Los frutos tienen un efecto más suave que las hojas. No se recomienda tomar Cassia angustifolia si usted tiene dolor abdominal o diarrea.

El uso de sen a largo plazo puede causar dependencia para evacuar.

Cassia Angustifolia. Crédito: Passion4nature/Canva

Cassia angustifolia

La Cassia angustifolia es una planta originaria de Egipto, suelen medir de medio a un metro de altura, son cultivadas principalmente en Medio Oriente y la India.

El sen contiene muchas sustancias químicas conocidas como senósidos. Los senósidos irritan el revestimiento del intestino lo que produce un efecto laxante.

Te puede interesar: Cuida tu cabello, piel y uñas, consume alimentos con biotina

En esta nota

cassia angustofilia estrenimiento fibra remedios naturales Senna te

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain