Autoridades californianas lanzan desafío a Trump y a ´La Migra´, a pesar de las presiones

Es la respuesta a la amenaza de la Administración Trump de enviarles a agentes especializados para capturar indocumentados

Agencias policiales se niegan a participar en actividades migratorias.

Agencias policiales se niegan a participar en actividades migratorias. Crédito: ICE.GOV

Las fuerzas policiales en Orange County, California, se han reafirmado en su oposición a ayudar a hacer cumplir las leyes federales migratorias después de que trascendieran los planes de la Administración Trump de enviar agentes especialmente entrenados a ciudades santuario.

El departamento de Policía de la ciudad de Santa Ana y la oficina del sheriff del condado de Orange dijeron a Fox 11 Los Angeles que no participarían en actividades relacionadas con inmigración. La portavoz del condado de Orange dijo que el deber de la institución a la que representa es velar por la seguridad de las personas “independientemente de su ciudadanía“.

El anuncio de ambas agencias lega tres días después de que The New York Times publicara que el Gobierno de Donald Trump planea enviar a las llamadas ciudades santuario 100 oficiales de la oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP, por sus siglas en inglés) para que ayuden a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) a capturar a inmigrantes indocumentados.

CBP enviaría a sus agentes a las ciudades californianas de Los Ángeles y San Francisco entre febrero y mayo de este 2020, según la información del Times.

Agentes de la Unidad Táctica de la Patrulla Fronteriza (BORTAC) serían algunos de los enviados a trabajar con ICE. Dicho equipo, según CBP, están preparados para responder a incidentes “de alto riesgo que requieran habilidades y tácticas especializadas”.

En esta nota

BORTAC California cbp Ciudades Santuario ICE indocumentados Inmigración Orange County Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain