Ex alcalde Bloomberg ya calificó para su primer debate Demócrata

Este miércoles en Las Vegas

Habrá nuevas caras en el próximo debate

Habrá nuevas caras en el próximo debate Crédito: Mario Tama/Getty Images

Michael Bloomberg logró clasificar y tendrá su primer debate en las primarias Demócratas este miércoles en Nevada.

La campaña del multimillonario ex alcalde de NYC (2002-2013) hizo el anuncio esta mañana, diciendo que los últimos resultados de encuestas lo muestran con 19% de apoyo en todo el país.

Eso lo coloca por delante de los demás candidatos Demócratas, excepto el senador de Vermont Bernie Sanders, quien lidera con 31%, destacó CBS2.

“Mike espera unirse a los otros candidatos Demócratas en el escenario y exponer por qué es el mejor para derrotar a Donald Trump y unir al país“, dijo la campaña de Bloomberg en un comunicado. “La oportunidad de discutir sus planes viables y realizables para los desafíos que enfrenta este país es una parte importante del proceso de campaña”.

En el debate se enfrentará a Sanders, el ex vicepresidente Joe Biden, el ex alcalde de South Bend, Pete Buttigieg, la senadora de Minnesota Amy Klobuchar, y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren.

El noveno debate Demócrata comenzará a las 8 p.m. (EST) miércoles en Las Vegas.

Según NY1 News, Bloomberg ya ha gastado más de $300 millones de dólares de su propio dinero hasta el momento, pero no aparecerá en ninguna boleta hasta las competencias del Súper Martes el 3 de marzo.

Luego de ser Demócrata, fue elegido para tres mandatos como alcalde de la ciudad de Nueva York: como republicano en 2001 y 2005, y una vez como independiente en la línea republicana en 2009. En 2018 se reinscribió en el partido Demócrata.

En esta nota

Alcalde Bill de Blasio Bernie Sanders Donald Trump Elecciones 2020 Michael Bloomberg Mike Bloomberg Política presidenciales 2020

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain