Guerra de celebridades en Instagram, todo comenzó por polémica sobre la gordura

La polémica continúa sobre si hay que difundir una actitud positiva ante el sobrepeso o no

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Crédito: Shutterstock

Una controvertida influenciadora de la belleza desencadenó una guerra en línea con un modelo de talla grande después de afirmar que las personas obesas ‘mórbidamente’ son ‘desagradables’, ‘irresponsables’ y ‘no viven más allá de los 40’.

La bloguera singapurense Xiaxue, cuyo nombre real es Wendy Cheng, dijo que la modelo estadounidense de talla 24 La’Shaunae Steward, de 23 años, no debe considerarse “atractiva”.

La estrella de YouTube de 35 años dijo que las personas con obesidad mórbida ‘nunca deberían ser vistas como atractivas porque la muerte y la enfermedad no son atractivas’.

‘Una cosa es ser gordito o gordo, pero esto ya pasó. La mayoría de las personas con obesidad mórbida no viven más de 40 años ”, dijo Xiaxue en sus historias de Instagram el 14 de febrero.

‘Se atiborran de 30 hamburguesas al día y cuando inevitablemente se obstruyen una arteria o diabetes, los contribuyentes tienen que ayudar a pagar sus facturas médicas cuando sus condiciones de salud son causadas por su comportamiento irresponsable.

‘Los obesos mórbidos (como La’Shaunae Steward) nunca deberían ser vistos como atractivos … La irresponsabilidad no es atractiva. Incluso cuando mueren [necesitan] tres personas para llevar el cadáver, por favor.

La estrella de YouTube ha sido acusada de ‘fatofobia’ o gordofobia en las redes sociales después de decir que la modelo estadounidense de talla 24 La’Shaunae Steward, de 23 no debe considerarse como una mujer atractiva.

https://www.instagram.com/p/Br_IuQGhGXk/

Sus opiniones y críticas a la obesidad se produjeron después de que Instagram publicó una foto de La’Shaunae en su muro para promover la positividad corporal.

“Deja de glorificar esta mierda en Instagram. Qué vergüenza ”, escribió en un comentario Xiaxue.

Instagram eliminó estos comentarios después de que otros usuarios la denunciaron por acoso.

La’Shaunae respondió así Xiaxue:

“¿Por qué las personas delgadas están tan obsesionadas con hacerme saber indirectamente que piensan que no soy atractiva para ellos, que no soy digna de tener amor, una carrera, ser visible y literalmente decirme a qué edad voy a morir? 

No le debo perder de peso a nadie. No le debo a nadie una explicación de por qué estoy gorda o no hago ejercicio. No tengo que demostrar mi saluda nadie”

En respuesta, Xiaxue compartió una foto de sí misma retocada en Photoshop, donde aparece con muchos más kilos y se reafirma en su opinión sobre la obesidad.

“Mantengo mi postura. La obesidad mórbida no es atractiva porque conduce a la muerte y a la enfermedad. Esto no es personal contra nadie, no se trata de avergonzar a nadie”, dijo.

Algunos usuarios de Twitter la acusaron de difundir odio contra las mujeres de talla grande y pidieron que se suspendiera su cuenta de Instagram. También instaron a muchas marcas a que retiraran sus acuerdos comerciales con ella.

No es la primera vez que Xiaxue genera controversia en las redes sociales. En septiembre del año pasado, calificó el discurso de Greta Thunberg como de “vergüenza ajena”.

En esta nota

gordofobia influencers Instagram Obesidad Xiaxue

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain