¡Histórico! Cruz Azul consiguió algo inédito en Concachampions durante su duelo contra el Portmore

La Máquina Celeste obtuvo una agónica victoria y dejó huella en el torneo

Jonathan Rodríguez selló el triunfo de su equipo en Kingston, Jamaica.

Jonathan Rodríguez selló el triunfo de su equipo en Kingston, Jamaica. Crédito: Eckart Müllen | Imago7

La noche de este martes, Cruz Azul consiguió un triunfo histórico en Concachampions, ya que implantó una marca en la historia del torneo.

La Maquina Celeste venció 2-1 al Portmore, en Kingston, Jamaica, pero lo destacable e inédito es que lo hicieron sólo en tiempo de compensación, convirtiéndose en el primer equipo en la historia del torneo en superar un marcador adverso después de cumplido el tiempo reglamentario.

El equipo de la Liga MX aún iba perdiendo 1-0 cuando terminó el tiempo regular; sin embargo, terminaron venciendo a los locales por 2-1 con tantos que llegaron en los minutos 95 y 99.

La igualada llegó por conducto de Lucas Passerini, quien recibió un centro y remató entre tres defensas muy cerca del manchón penal.

Cuatro minutos después, hizo lo propio el ‘Cabecita’ Rodríguez, quien fusiló de zurda al portero en los linderos del área chica.

Fue un triunfo dramático para los dirigidos por Robert Dante Siboldi, que no sólo les dio la ventaja para el partido de vuelta en tierra azteca, sino que fue su boleto para entrar a los libros de historia de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En esta nota

Concachampions Cruz Azul Jonathan Rodríguez Lucas Passerini Portmore
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain