Los Ángeles ya es oficialmente la ciudad más cara del país para comprar casa
En los últimos años, el mercado inmobiliario se ha encarecido mucho en Los Ángeles
Si solo tenemos en cuenta el precio de la vivienda, Los Ángeles se ha convertido en la ciudad más cara de Estados Unidos.
Es en esta ciudad californiana donde el mercado inmobiliario es menos accesible, superando a la ciudad de Nueva York e incluso a San Francisco, según HousingWire.com.
“No estoy sorprendido”, contó a la CBS Yawar Charlie, director de la División de Fincas en AKG, Beverly Hills. “Las áreas que eran asequibles ahora se han transformado. No solo ha cambiado el paisaje de Los Ángeles, sino que con su proyección se vienen más cambios en los próximos 10 años: un nuevo estadio de fútbol ya construído, muchos cambios de infraestructura en el centro y los Juegos Olímpicos”.
Según HousingWire, un índice que combinaba el ingreso medio y el precio medio de la vivienda convirtió a L.A. en la peor ciudad del país para poder adquirir una vivienda, y los residentes más jóvenes se muestran preocupados porque sienten que nunca podrán pagar una casa.
“Por eso, muchos optan po mudarse fuera del estado o simplemente fuera del área”, dijo Paulina, una residente de 25 años. Incluso áreas que eran algo más económicas, como Burbank o Glendale, se han encarecido demasiado.
Algunas ciudades de Orange County también figuran en la lista de las menos accesibles, aunque San Francisco mantuvo su segundo lugar.
Esto solo en cuanto a vivienda, pero para determinar las ciudades más caras del país hay que tener en cuenta el costo de vida, que se utiliza para comparar cada ciudad con el promedio nacional. El costo de vida es la cantidad de dinero necesaria para mantener un cierto nivel de vida al satisfacer necesidades básicas como alimentos, impuestos, vivienda y atención médica.
Podría decirse que la vivienda es el mayor factor de costo que las personas tienen en cuenta. Sin embargo, otros costos pueden aumentar significativamente el costo de vida. Las facturas de alimentos, atención médica y servicios públicos son algunas de las razones por las que hasta cinco ciudades de California están entre las más caras del país: San Francisco, Oakland, San José, San Diego y Los Ángeles.