11 años después, atrapan en otro estado a ex pandillero que desató una guerra en Nueva York

Un homicidio derramó por años más sangre en calles del Alto Manhattan

Kendall Scott en 2009 y 2020

Kendall Scott en 2009 y 2020 Crédito: Mecklenburg County Sheriff's Office; DCPI | Cortesía

Kendell Scott, pandillero sospechoso que se dio a la fuga después de un asesinato en 2009 que desencadenó una sangrienta guerra en el Alto Manhattan, finalmente fue arrestado en Carolina del Norte.

Según New York Post, Scott fue ubicado por las autoridades locales en Charlotte en base a la información desarrollada por un grupo de rastreo federal de fugitivos a fines del año pasado, dijeron el viernes fuentes policiales.

Según los registros, se encuentra recluido en la cárcel del condado Mecklenburg en espera de la extradición a la ciudad de Nueva York y tiene una audiencia programada para el 2 de marzo.

Scott es solicitado por la policía de Nueva York por el asesinato de John Williams (19), quien murió de un disparo en la parte posterior de la cabeza en East Harlem el 25 de octubre de 2009.

Un segundo adolescente recibió un disparo en la pierna, pero sobrevivió.

Scott tenía 17 años y era miembro de la pandilla callejera “Air It Out”, y Williams pertenecía al grupo rival “True Money Gang”.

El tiroteo “fue una pelea entre las dos pandillas“, dijo una fuente. Y desencadenó una guerra de larga duración entre ambos grupos y una tercero, Whoadey, que involucró más de 30 disparos y los asesinatos de dos adolescentes más: Juan Otero y Aubrey Jackson, miembros de Air It Out y Whoadey, respectivamente.

La violencia continuó hasta abril de 2013, cuando la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan presentó acusaciones contra 63 miembros de pandillas de renombre por cargos que incluyeron conspiración de asesinato.

Las autoridades también revelaron que muchos de los tiroteos se habían planeado usando Facebook y Twitter, junto con mensajes de texto, videos de teléfonos celulares y llamadas realizadas desde la cárcel en la isla Rikers.

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Rodney Harrison, elogió el trabajo de sus colegas ayer en su cuenta de Twitter.  “En 2009, Kendall Scott fue uno de los más buscados de Nueva York por matar a un hombre y dispararle a otro”, recordó.

En esta nota

Carolina del Norte Homicidio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain