Gobernador de Texas ofrece la posibilidad de clemencia y perdón a víctimas del tráfico humano y violencia doméstica

Se abre una posibilidad para que las víctimas puedan restaurar sus vidas

El gobernador de Texas Greg Abbott.

El gobernador de Texas Greg Abbott. Crédito: Twitter Gregg Abbott | Cortesía

AUSTIN – El gobernador de Texas, Gregg Abbott, firmó nueva legislación para que las víctimas del tráfico humano encarceladas puedan solicitar clemencia de una manera más fácil.

Con la legislación, el gobernador abre la posibilidad de que personas afectadas por violencia doméstica y sobrevivientes del tráfico humano puedan restaurar sus vidas.

Bajo el nuevo protocolo, las personas encarceladas en Texas que cayeron en las redes del tráfico humano podrán relatar sus experiencias como víctimas a la Junta de Audiencias de Libertad Condicional de Texas.

“Texas se compromete a empoderar a los sobrevivientes de la violencia doméstica y el tráfico humano. Una de las señales más seguras para lograr la meta es proveerles a las víctimas un verdadero camino a la restauración”, dijo Abbott.

La legislación permite que los miembros de la Junta de Audiencias de Libertad Condicional de Texas puedan reevaluar la reglas para otorgar clemencia y perdón en casos relacionados con víctimas de abuso doméstico y tráfico sexual.

Abbott le ha dado la luz verde a los funcionarios para crear un proceso más justo para aquellas personas que han sido acusadas de prostitución o crímenes relacionados con drogas mientras estuvieron siendo traficadas.

Las nuevas solicitudes de clemencia también incluirán a personas que han sido traficadas para realizar labores y aquéllas que cometieron crímenes mientras que estuvieron bajo la influencia de una pareja abusiva.

En esta nota

Austin clemencia Gregg Abbott nueva legislacion Prostitución Texas Tráfico humano Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain