Protege el hígado y combate enfermedades hepáticas con cardo mariano

El cardo mariano es considerado uno de los más extraordinarios aliados herbolarios del sistema hepático, también es un gran aliado del sistema digestivo

La infusión de cardo mariano es un maravilloso remedio para combatir los altos niveles de glucosa en la sangre.

La infusión de cardo mariano es un maravilloso remedio para combatir los altos niveles de glucosa en la sangre. Crédito: Shutterstock

En los últimos años los remedios herbolarios se han popularizado enormemente, cuando se trata de cuidar y proteger el sistema hepático el cardo mariano es una verdadera maravilla. Se trata de una peculiar planta medicinal que desde la antigüedad es valorada por su destacada capacidad como estimulador de la bilis. Depende la región del mundo puede recibir otros nombres como cardo lechoso, cardo lechero, cardo lechal o por su nombre en inglés milk thistle; recibe estos originales títulos debido a las visibles venas blancas que contienen sus hojas, las cuales al romperse liberan un líquido blanquecino lechoso y algo pegajoso. 

El cardo mariano recibe el nombre científico de Silybum Marianum que se destaca por ser una planta algo robusta, tiene un rosetón de hojas grandes y brillantes, culmina con grandes flores de color púrpura. Entre sus grandes bondades se destaca por su contenido en tres potentes activos: silibina, silcristina y silidianina, los cuales al unirse forman un complejo hepaprotector que recibe el nombre de silymarina.

Sobre los inigualables beneficios del cardo mariano:

  • La silymarina el principal componente bioquímico del cardo mariano es su destacada acción protectora del hígado, es decir que previene que agentes externos lo afecten. A la vez es altamente valorado debido a su efecto desintoxicador de las células hepáticas.
  • Su consumo está indicado para aquellas personas que padecen de hepatitis crónica y aguda, a la vez es uno de los mejores remedios naturales para tratar daños hepáticos derivados de un alto consumo de alcohol como los diferentes tipos de cirrosis. Esto se debe a su poder de normalizar los niveles de bilirrubina y restaurar los tejidos dañados. 
  • Se le atribuyen beneficios digestivos es un maravilloso tónico que tiene una buena capacidad antiinflamatoria es por ello que combate digestiones pesadas, dispepsias y distensión abdominal. 
  • Cuando se trata de disminuir los síntomas de intoxicaciones alimentarias el cardo mariano es el complemento ideal, limpia el sistema digestivo y combate agentes patógenos en casos de consumo de alimentos en mal estado y empacho. 
  • Está comprobado de goza de un gran efecto hipoglucemiante por lo que está altamente recomendado para regular los niveles de glucosa en la sangre y combatir la diabetes. 
  • El consumo de infusión de cardo mariano es uno de los mejores aliado para tratar infecciones en vías urinarias, esto se debe a su poder desinflamatorio por lo que es perfecto para tratar casos de cistisis y prostatitis. 

Receta de infusión hepaprotectora:

Necesitarás:

  • 1 puñito de frutos de Cardo Mariano
  • 1 puñito de frutos de alcaravea
  • 1 puñito de hojas de boldo
  • 1 manojo pequeño de menta
  • 1 litro de agua purificada

Modo de elaboración:

  1. En una olla mediana agrega un litro de agua purificada y permite que hierva. Agrega la mezcla de plantas medicinales y apaga el fuego.
  2. Reposa la infusión durante toda la noche y cuela al día siguiente.
  3. Consume en frío.

Recomendaciones de consumo:

  • En caso de padecer alguna condición del hígado y tener síntomas activos consume en frío (como agua de mesa) dos vasos de 200 ml en ayuno. Complementa con un vaso antes de dormir.
  • Si tú objetivo es desintoxicar el hígado consume como máximo 1 litro de este líquido a lo largo del día.

En esta nota

cirrosis Colesterol alto daño hepático Detox de hígado Diabetes funcionamiento hepático Glucosa higado hígado graso infecciones en vías urinarias plantas medicinales Remedios contra la diabetes Remedios digestivos remedios herbolarios remedios naturales toxinas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain