¿Puede ayudarte la marihuana a perder peso?

Estudios demuestran que usuarios de cannabis tienen menos posibilidades de padecer obesidad, aunque no se comprueba relación directa

Marihuana-pxhere

Crédito: Pxhere

Muchas personas tienen la idea de que fumar marihuana puede ayudar a perder peso, ¿estos argumentos podrían tener respaldo científico?

La marihuana sobrestimula las áreas del cerebro que contienen la mayor cantidad de estos receptores. Eso genera la euforia o “high” que experimenta la persona. Posterior a esto viene el famoso “bajón”, en donde consumidores de la droga refieren sentir mucha hambre con lo que aumenta la ingesta calórica. Entonces cómo se explica que la cannabis podría ayudar e perder peso.

Al parecer, los efectos de las calorías que se consumieron en los momentos de mucha hambre son neutralizados, investigadores de Indiana University South Bend explican que la causa de la paradoja está en la regulación baja rápida y duradera de receptor cannabinoide tipo 1(CB1 R), después del consumo agudo de cannabis reduce el almacenamiento de energía y aumenta el metabolismo, revirtiendo así el impacto en en el índice de masa corporal por una alta ingesta calórica.

Crédito: rgbspace/Canva

Anteriormente en una investigación realizada por el doctor Yan Le Strat, profesor de psiquiatría en la Universidad de París, señala que hay relación entre la marihuana y la obesidad. Encontró que solo el 16% de los usuarios de cannabis tenían problemas de obesidad, mientras de su muestra que no la usan, el porcentaje aumentaba hasta 26%.

Otro estudio de Australia de 2,566 jóvenes de 21 años también encontró que los usuarios de cannabis tenían menos posibilidades de padecer obesidad.

En Estados Unidos se realizaron estudios entre 1996 y el 2014 en los estados en los que se había legalizado la marihuana. Los investigadores analizaron cómo cambiaban los niveles de obesidad, el sobrepeso, el consumo de alcohol y la actividad física en cada estado en los años posteriores a la legalización, cada año, los niveles de obesidad se reducían entre un 2 y un 6%.

Crédito: Pxhere

La investigación realizada por investigadores de la Universidad Estatal de San Diego reveló que al fumar marihuana, los jóvenes eran menos propensos a beber en exceso y otras personas (en especial las personas en sus 40) también tendían a hacer más ejercicio. Lo que podría significar que el ejercicio y el bajo consumo de alcohol influyeron en la reducción de peso.

Aún se requieren de más estudios para determinar el consumo de cannabis favorece directamente a la pérdida de peso o únicamente influye en acciones que reducen la obesidad

Te puede interesar: “Era solo cuestión de tiempo antes de que mi corazón explotara”, relata consumidora de alimentos con marihuana

En esta nota

Alcohol Bajar de Peso cannabis comida Dieta dieta para adelgazar ejercicio fumar mariguana marihuana Salud

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain