Conoce las ventajas de colocar vinilo a tu auto en vez de pintarlo

Esta técnica es conocida como Car Wrapping, puede durar hasta 3 años en perfectas condiciones y su mantenimiento es igual que el de la pintura normal del carro

unnamed

Crédito: Pixabay

Los factores climáticos como la lluvia, el sol, el polvo, entre otros, pueden afectar seriamente el brillo y tono de la pintura de un carro, motivo por el cual a veces hay que acudir a la agencia o a un hojalatero para poder pintar nuevamente la carrocería de los autos.

Si la pintura de tu auto esté en malas condiciones, o bien, sólo buscas darle un nuevo aspecto estético, ya no es necesario pintar el vehículo por completo. Existe otra alternativa: colocar una película de vinilo.

Esta técnica es conocida como Car Wrapping y se ha convertido en una forma rápida y económica en comparación con un trabajo de pintura convencional, además de que otra de sus ventajas es que permite experimentar diseños únicos.

El vinilo es un plástico adhesivo que se puede moldear e imprimir mediante un plotter, se puede realizar prácticamente cualquier diseño para después pegarlo en el vehículo. Existe una gama de colores diversos, así como con distintos tipos de acabados para forrar todo el coche: brillantes, mate, tipo fibra de carbono, etcétera.

Para colocarlo es necesario acudir con un especialista, pues se necesita cierta práctica para colocarlo, además de un espacio amplio para trabajar y herramienta específica para su colocación. Sin duda es una labor que requiere tiempo y dedicación.

De acuerdo con el portal especializado en autos Atracción 360, forrar un coche completo toma alrededor de dos días y el costo para un vehículo mediano ronda los $4,500 pesos con material de primera calidad y mano de obra incluida.

Debes tomar en cuenta que para su colocación es necesario que la carrocería no presente imperfecciones como golpes o rayones profundos, ya que de lo contrario el vinilo adoptará su forma y se verá a simple vista la deformación.

La principal ventaja del vinilo es que protege la pintura original del auto y si llegara a haber un rayón o golpe, el vinilo es más fácil de reparar.

**********

En esta nota

automoviles Autos carros pintura de autos veh'iculos Vinilo de autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain