¡México vs. Estados Unidos! Así se jugarán los cuartos de final de la Concachampions

Tres de los cuatro duelos enfrentarán a equipos de la Liga MX contra los de la MLS

El América se cruzará con el Atlanta United en uno de los juegos más atractivos

El América se cruzará con el Atlanta United en uno de los juegos más atractivos Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Vaya festín de futbol que nos vamos a dar en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, ya que la gran rivalidad entre Liga MX y MLS revivirá en tres de los cuatro partidos programados.

El primero de los duelos donde ambos representantes intentarán imponer la supremacía de sus respectivas ligas es el de América vs. Atlanta United. Los azulcrema son líderes actualmente en el torneo azteca, pero eso no garantiza un buen resultado para ellos, ya que apenas este jueves, un equipo de la MLS eliminó al segundo lugar general de la Liga MX; por otra parte, el de Atlanta es un equipo que en sólo tres años de existencia en la liga estadounidense ya tiene un título y un subcampeonato. Algo cierto es que la distancia entre el nivel del futbol mexicano y el de Estados Unidos se está reduciendo, ya que aunque hace unos años todos darían como favorito al América, en esta ocasión ya no es así, más bien será un juego de pronóstico reservado.

Otro duelo que tendremos en cuartos de final es el que disputarán LAFC y Cruz Azul. Los angelinos llegarán con el ánimo arriba, luego de dar la voltereta al León en el Banc of California Stadium. Ya echaron a un equipo mexicano y quieren seguirse con La Máquina, ¿podrán?

El tercer partido es el que protagonizarán Tigres y New York City FC. Este será otro duelo muy parejo, ya que los de Monterrey no están jugando su mejor futbol y los de Nueva York tampoco. Tigres le ganó de milagro al Alianza en el último minuto y los American Citizens echaron del torneo al San Carlos de Costa Rica con un 6-3 que puede parecer escandaloso, pero que en realidad no reflejó lo sucedido en la cancha.

La llave la cierra otro equipo de la MLS, el Montreal Impact, pero este es el único encuentro en el que no habrá equipos mexicanos, ya que su rival será el sorprendente Olimpia, de Honduras, quienes eliminaron en octavos de final al monarca actual de la liga estadounidense, el Seattle Sounders.

En esta nota

Atlanta United Club America Concachampions Cruz Azu LAFC MLS Montreal Impact NYC FC Olimpia seattle sounders Tigres UANL

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain