¿Cómo cambió el proceso de registro para visas H-1B para el año fiscal 2021?

En mi columna Consulta Migratoria® de esta semana detallo las fechas de registro para una visa H-1B y los nuevos cambios en el proceso

USCIS debe revisar los comentarios emitidos antes de su regla final.

USCIS debe revisar los comentarios emitidos antes de su regla final. Crédito: John Moore/Getty Images

Aquí ofrezco información general. Por favor consulten con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite.

Se abre el periodo de registro inicial para las visas H-1B del año fiscal 2021. Comienza a partir de las 12:00 p.m. ET el domingo, 1ro de marzo hasta las 12:00 p.m. ET del viernes, 20 de marzo del 2020. Posibles peticionarios y beneficiarios para una de estas visas tienen solo estos 20 días para presentar sus solicitudes.

La visa H-1B es una de las más populares para profesionales extranjeros que desean trabajar y vivir legalmente en los Estados Unidos. La demanda es tan grande, que a pesar de requisitos muy específicos y un proceso extremadamente competitivo, las solicitudes por lo general superan más del doble de las 85.000 visas disponibles.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aceptará peticiones hasta que se agoten las visas asignadas para el año fiscal.

Este año, hay nuevos cambios en el proceso de registro de solicitudes para visas H-1B.

¿Cuáles son los cambios en el proceso de registro para visas H-1B?

Personas que desean presentar peticiones H-1B, sujetas a la cantidad máxima reglamentaria para el año fiscal 2021, primero deben registrarse electrónicamente.

Peticionarios de visas H-1B o sus representantes tienen que usar una cuenta de myUSCIS en línea (solo disponible en inglés) para:

– registrar electrónicamente a cada beneficiario para el proceso de selección

– pagar tarifa de $10 por el registro enviado a nombre de cada beneficiario de una visa H-1B

Bajo este nuevo proceso, los peticionarios y sus representantes autorizados solo tendrán que proveer información básica sobre el peticionario y cada empleado que están solicitando.

A cada persona registrada se le asignará un número de confirmación. Este número únicamente servirá para rastrear los registros, no para ver el estatus del caso a través de Estatus de Caso En Línea.

Si es necesario, se realizará un proceso de selección al azar de peticiones H-1B con los registros electrónicos enviados electrónicamente. Solo las personas cuyos registros electrónicos son seleccionados serán elegibles para presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria.

Según USCIS, el proceso de registro electrónico simplificará el trámite, reduciendo el papeleo y costos a empleadores que desean presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria.

Si se reciben los registros suficientes en o antes del 20 de marzo, USCIS seleccionará los registros al azar y enviará notificaciones a los seleccionados a través de las cuentas en línea de USCIS de los usuarios, posiblemente para el 31 de marzo de 2020.

Quiénes pueden iniciar el trámite

Recuerden, solo empleadores estadounidenses pueden hacer el trámite, porque ellos patrocinan a los trabajadores. Por ley, los empleados no pueden hacer el trámite o pagar los costos asociados con el procesamiento de una visa H-1B.

Es importante asegurarse que la persona sea elegible y tenga toda la evidencia necesaria para una visa H-1B antes de iniciar el trámite.

Por favor consulten con un abogado de inmigración antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

Para más información y consejos de inmigración, visite mi sitio web Inmigración Hoy®.

Envíe sus preguntas a preguntas@consultamigratoria.com. Incluya información detallada sobre su situación para mejor responder sus preguntas.

Esta columna fue publicada originalmente en Inmigración Hoy® y se reproduce con permiso.

El Dr. Nelson A. Castillo es abogado de inmigración y autor de La Tarjeta Verde: Cómo obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. Es ex Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Hispanos y del Concejo Vecinal de Westlake South de Los Ángeles. Para información sobre como consultar con el Dr. Castillo, haga clic aquí.

El propósito de esta columna es brindar información general. No se puede garantizar ni predecir cual será el resultado de la información presentada por el Dr. Nelson A. Castillo. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación. Esta columna podría ser considerada un anuncio por los Reglamentos de Conducta Profesional de abogados de varios estados, incluyendo en California y Nueva York. Consulte con un abogado de inmigración para recibir asesoría legal personalizada antes de comenzar cualquier trámite migratorio.

En esta nota

Consulta Migratoria Nelson Castillo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain