Joven reportado como desaparecido en San Diego yacía en la morgue de Tijuana

Antes de que lo asesinaran envió un mensaje de texto en el que decía estar rodeado de policías corruptos con máscaras

Juan Antonio "Jimmy" Ortega.

Juan Antonio "Jimmy" Ortega. Crédito: Familia Ortega | Cortesía

Un joven de California que el 14 de febrero fue reportado por sus familiares como desaparecido ante la Policía de San Diego fue encontrado cinco días después en la morgue de Tijuana, donde yacía muerto y en calidad de desconocido.

Juan Antonio Ortega, de 24 años de edad, quien creció en el vecindario de Lincoln Park de San Diego, atravesaba por dificultades económica, por lo que vivía en su vehículo que solía estacionar en esa misma área.

Le decían “Jimmy”, era estudiante en el Colegio Comunitario Mesa y había visitado la ciudad fronteriza de México, desde donde envió un mensaje de texto que alertó a su familia y amigos.

Decía que estaba rodeado de policías corruptos que estaban enmascarados y que querían matarlo, además de señalar a uno de sus supuestos amigos como el potencial asesino en caso de que terminara muerto.

Torturado

Mientras su familia buscaba frenéticamente en los hospitales y cárceles del sur de California, el cadáver del joven se almacenaba entre el cúmulo de cuerpos de la morgue de Tijuana.

Los resultados de la autopsia revelaban un cruel asesinato por las huellas de tortura que presentaba, tenía quebradas las costillas, los brazos y la nariz, además de quemaduras por todo el cuerpo.

Los médicos forenses determinaron que la causa de la muerte fue por inhalación de sustancias químicas.

“Quiero saber cómo y por qué murió mi hijo”, dijo Samira Abraham, la mamá del joven asesinado.

“Era una buena persona y lo trataron como a un animal. Lo dejaron allí solo”, declaró la dolida madre durante el funeral que se llevó a cabo la noche del jueves en una funeraría de Tijuana.

Familiares y amigos exigen justicia por la muerte de “Jimmy”, pero temen que las autoridades hagan algo para dar con los asesinos, ya que hasta la fecha ni los detectives de San Diego ni los de Tijuana se han acercado a ellos para investigar.

En esta nota

asesinatos desaparecidos Frontera frontera México Estados Unidos Juan Antonio Ortega morgue San Diego Tijuana

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain