Actualización: Paciente con el coronavirus dado de alta por error se paseó en un centro comercial de Texas
Funcionaros del área de San Antonio exigieron una tercera prueba obligatoria

Inquietud en San Antonio por el coronavirus. Crédito: David McNew | Getty Images
SAN ANTONIO – Oficiales de la salud en San Antonio dijeron el lunes que el paciente que dio positivo por el coronavirus y que fue dado de alta por error de la cuarentena a la que había sido sometido, se paseó por un centro comercial de la ciudad por varias horas.
Funcionarios aseguran que la paciente es “de bajo riesgo para el público” luego de que evaluaron su condición y analizaron el tiempo que estuvo fuera de las instalaciones médicas.
Relacionado: Se elevan a seis las muertes en los Estados Unidos por coronavirus
La paciente dio negativo dos veces por el virus antes de ser dada de alta, cumpliendo con los requisitos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
More information on the patient who was released into the #SanAntonio community by the Centers for Disease Control (CDC) and then brought back into isolation after a “weakly positive” test result for COVID-19. @SAMetroHealth #SATX pic.twitter.com/mGBo7hrISx
— City of San Antonio (@COSAGOV) March 2, 2020
Se informó que la mujer estuvo entre el público sábado y domingo por un periodo de 12 horas, visitando el centro comercial North Star Mall y un hotel cercano al Aeropuerto Internacional de San Antonio. Basándose en el tiempo que estuvo platicando con otras personas y la distancia que mantuvo respecto de ellas en el centro comercial y el hotel, el riesgo de contagio “es mínimo”, aseguraron los oficiales de la salud durante una conferencia de prensa.
Relacionado: Un cardenal de Texas suspende beber del cáliz por el coronavirus
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del Condado Bexar, Nelson Wolff, están pidiendo que se realice una tercera prueba a los pacientes en cuarentena antes de que sean dados de alta.
Un grupo del crucero Diamond Princess se encuentra en cuarentena en una base aérea de la ciudad. Alrededor de 235 personas en total permanecen en observación dentro de las instalaciones.
Oficiales de la salud han aceptado realizar una tercera prueba. Los pacientes del crucero iban a ser dados de alta el lunes, pero no se ha dicho si los dejarán salir.
Te puede interesar: La industria de las quinceañeras en Texas es vapuleada por el coronavirus