Amy Klobuchar dejará contienda presidencial y apoyará a Joe Biden

La senadora de Minnesota se sumará a mitin del exvicepresidente

La senadora Amy Klobuchar.

La senadora Amy Klobuchar. Crédito: Zach Gibson | Getty Images

La senadora Amy Klobuchar (Minnesota) terminará su candidatura presidencial este lunes y se sumará al exvicepresidente Joe Biden.

El equipo de campaña de Klobuchar confirmó que la senadora volará a Dallas, Texas, para unirse a la exvicepresidenta en su mitin, donde hará el nuncio oficial, en víspera del Súper Martes.

De los 14 estados en contienda, Klobuchar lidera en su entidad, con 29%, dejando la segunda posición a Sanders con 23%, según la encuesta del Star Tribune.

La senadora Elizabeth Warren (Massachusetts) agradeció a Klobuchar su participación en la contienda y destacó sus esfuerzos como mujer.

“Has ha sido una defensora de las familias trabajadoras y las mujeres en la política, y espero mantener esa lucha a tu lado”, expresó.

Klobuchar ocupaba la sexta posición en respaldo de electores, según la media de encuestas nacionales, con 4.8%.

El principal tema de la senadora fue el plan de salud universal, propiniendo una expansión de Medicare o Medicaid con la intención de reducir costos en seguros y medicamentos recetados. También tenía como pilares la lucha contra las adicciones y los derechos reproductivos.

En las últimas semanas hizo un esfuerzo por acercarse a los votantes hispanos, desatando dos polémicas, una al olvidar el nombre del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, considerando que México es un socio comercial clave para los Estados Unidos, lo que le desató críticas.

Otro momento fue cuando dio un discurso frente al Sindicato de Trabajadores Culinarios de Las Vegas, donde el 50 por ciento de los miembros son hispanos, a quienes afirmó que tuvo un nombre latino, Elena.

“Mi nombre es Amy, pero cuando estaba en español en cuarto grado me nombraron Elena”, dijo la demócrata, desatando críticas en redes sociales.

La senadora también impulsaba un plan de reforma judicial, mayores oportunidades económicas para los afroamericanos, así como una reforma migratoria defendiendo a los “dreamers” y reducir al mínimo las detenciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

En esta nota

Amy Klobuchar Demócratas Elecciones 2020 Joe Biden Política

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain