Confirman primera muerte por coronavirus en California. La víctima había estado en un crucero

11 personas han muerto en Estados Unidos. En todo el mundo, más de 3,000

Las autoridades revelaron que el fallecido es un adulto mayor.

Las autoridades revelaron que el fallecido es un adulto mayor. Crédito: EPA/JOHN G. MABANGLO | EFE

California ha confirmado este miércoles su primera víctima mortal por coronavirus en el condado de Placer. La víctima mortal de la enfermedad conocida como COVID-19 es una persona mayor que se habría contagiado en un crucero que tomó recientemente para viajar de San Francisco a México.

Este caso eleva a 11 el saldo de fallecidos en Estados Unidos por el nuevo virus. La cifra mundial supera los 3,000 decesos, la mayoría de ellos en China. Respecto a los contagios, los números globales casi alcanzan los 95,000 en 78 países.

El condado de Los Ángeles había declarado el estado de emergencia en la mañana de este miércoles, poco antes de que el norteño contado de Placer confirmara el fallecimiento. En la misma mañana, el viceprecidente Mike Pence había confirmado la décima muerte en el estado de Washington. El caso mortal de California es el único que se da fuera este estado.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron en la tarde de este miércoles las cifras del brote que se desató en China. La autoridad sanitaria sitúa en 129 los casos de infección. 80 de ellos, aseguran, son contagios que se dieron en el interior del país. La mayoría de las personas infectadas se reparten entre los estados de Washington y de California.

En esta nota

California condado de Placer Coronavirus crucero muerte

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain