Querétaro se hace del rogar y no apoyaría a Chivas para cambiar su partido
Guadalajara no podría cambiar el encuentro por reglamento
Chivas tiene seis bajas para el duelo. Crédito: Eckart Müllen | Imago7
Luego de conocerse la convocatoria de Jaime Lozano para la Selección Mexicana Sub-23, la directiva de Chivas de inmediato reaccionó, pues Ricardo Peláez, director deportivo del equipo, señaló que solicitaría la reprogramación del partido ante Querétaro, pues serán seis los jugadores del Rebaño los que no podrán estar en dicho encuentro, al ser llamados al cuadro tricolor.
El problema para Chivas es que no podrían hacer esta petición ante la Federación Mexicana de Futbol, y es que en el artículo 58 del Reglamento de Competencia señala en el capítulo de Reprogramación de Partidos por Jugadores convocados a Selección Nacional que “Los Clubes que cedan jugadores a las Selecciones Nacionales, no podrán reprogramar sus partidos por este motivo bajo ninguna circunstancia”.
Si la @LigaBBVAMX hace valer su reglamento @Chivas NO podrá reprogramar sus partidos pic.twitter.com/t5wlurPs5a
— LUIS CASTILLO (@mluiscastillo) March 10, 2020
El descenlace de este partido depende de los Gallos Blancos, ya que la solicitud de reprogramación tendría que estar avalada por ambos clubes para que le FMF pueda proceder y al parecer, Querétaro no está muy convencido de querer cambiar el encuentro y desean jugar el próximo 22 de marzo en el Estadio Corregidora.
🐔Gallos no quiere reprogramar el duelo contra Chivas 🐐https://t.co/ZgRGRUGzJG
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) March 11, 2020
Aun así, la directiva de Chivas y la Liga MX continúan trabajando en el tema, incluso el propio técnico del Tricolor Sub-23 Jaime Lozano pidio a los queretanos que apoyen al Rebaño para cambiar la fecha.
Sobre el partido de @Chivas vs @Club_Queretaro esto dijo Jaime Lozano al tener el Rebaño 6 convocados. pic.twitter.com/e2sDTAX0Vb
— Ariel Leguizamón X 🇦🇷🇲🇽🌎 (@tvarieldep) March 10, 2020