Warriors es el primer equipo de la NBA en anunciar que jugará a puerta cerrada debido a coronavirus
Altos directivos de la liga evalúan cambiar sedes de los partidos según reportes
En Europa ya se juegan partidos de deportes profesionales a puerta cerrada y en el deporte universitario estadounidense se realizan torneos sin aficionados en las tribunas debido al coronavirus. Ahora es el turno de la NBA.
Los Warriors de Golden State anunciaron el miércoles que su partido del jueves contra Brooklyn Nets será a puerta cerrada en su casa del Chase Center, convirtiéndose en la primera franquicia profesional de ligas mayores de Estados Unidos en tomar dicha medida preventiva ante el aumento de casos de COVID-19.
Due to escalating concerns about the spread of the coronavirus, and in consultation with the City and County of San Francisco, tomorrow night’s game vs. the Nets at Chase Center will be played without fans. Fans with tickets to this game will receive a refund in the amount paid. pic.twitter.com/DMpO71ocvg
— Golden State Warriors (@warriors) March 11, 2020
“Debido a las crecientes preocupaciones acerca de la diseminación del coronavirus, y en consulta con la ciudad y el Condado de San Francisco, el partido de mañana por la noche en el Chase Center se jugará sin fans”, dijo el equipo de la Bahía en un comunicado.
El norte de California es una de las zonas más afectadas por el coronavirus en Estados Unidos. Cabe mencionar que antes de la decisión del miércoles, autoridades del estado y de San Francisco habían criticado a los Warriors y a la NBA por poner en riesgo a los aficionados.
Los Warriors, campeones de la NBA en tres de las anteriores cinco temporadas, juegan su primera temporada en San Francisco luego de abandonar el Oracle Arena de Oakland.
Mientras esto sucede, la NBA tenía planeada una reunión de altos directivos el miércoles para evaluar distintos escenarios ante el embate del coronavirus, incluyendo posponer juegos y cambiar sedes de partidos a lugares que no han sido afectados, según reportes.
LEER MÁS:
Suspenden medio maratón y otros eventos grandes en Nueva York
En La Liga española de fútbol prefieren que suspendan la temporada