Desalojarán restaurantes del papá de Lady Gaga: se negó a pagar renta en protesta por crisis de indigentes en Nueva York
Debe $260 mil dólares por sus dos locales en Grand Central
Joe Germanotta, empresario y padre de la famosa Lady Gaga, será desalojado de los comercios que posee en el terminal Grand Central de Nueva York, luego de negarse a pagar la renta alegando caída en las ventas por la presencia de indigentes.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) activó el proceso presentando documentos para un juicio de desalojo a los negocios “ArtBird” y “Whisky Bar” de Germanotta ayer lunes, el mismo día que los bares y restaurantes de NYC se vieron obligados a restringir sus labores por el brote de COVID-19, informó New York Post.
“Es reprensible que este operador de restaurante, que dejó de pagar el alquiler hace mucho tiempo, intentara utilizar una crisis de salud pública para justificar su absurda posición”, dijo ayer el portavoz de la MTA, Tim Minton, en un comunicado.
Metro-North, que es administrado por la MTA, le había dado a Germanotta dos semanas desde finales de febrero, para pagar $260 mil dólares atrasados, o de lo contrario enfrentaría desalojo.
Germanotta se ha negado a pagar, citando la presencia persistente de vagabundos sin hogar en el sótano de Grand Central lo que, según él y otros colegas, ha reducido 30% de las ventas en sus negocios.
“Las personas sin hogar entran allí para mantenerse calientes. Somos compasivos, pero afecta a nuestros clientes”, dijo Germanotta a fines del mes pasado. “Cuando invaden nuestras áreas, se convierte en un lugar menos atractivo”.
NYC tiene actualmente un número récord de personas sin hogar. La cifra de desamparados en la ciudad ya alcanza las 80 mil personas, según cifras reveladas en octubre por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano Federal (HUD), lo que supone 15 mil más de los estimados por el gobierno municipal.
MTA moves to evict Grand Central eatery owned by Lady Gaga's dad https://t.co/dK7s4Y0m9m pic.twitter.com/bjHdNE4vgj
— New York Post (@nypost) March 16, 2020