La crisis del coronavirus podría convertir al Barcelona en un equipazo

El equipo azulgrana podría recuperar a varios de sus jugadores más determinantes debido al parón

La afición culé añora el regreso de Luis Suarez

La afición culé añora el regreso de Luis Suarez Crédito: EFE

La suspensión de La Liga española a causa de la propagación mundial del coronavirus ha dejado en el aire muchas dudas sobre la manera en la que se resolverá la temporada.

El Gobierno español no descarta extender el estado de alarma más de quince días y la opción de suspender las cuatro semanas no es descartable. En ese caso, La Liga podría reanudarse con la jornada 32 el 22 de abril y muchos jugadores lesionados podrían recuperarse y en el caso del Barcelona convertirlo en un plantel de miedo.

De entrada, el equipo de Quique Setién recuperaría con total seguridad para esa vuelta al campeonato en la jornada 32 al brasileño Arthur Melo, que se lesionó su tobillo derecho y se perdió el choque ante la Real Sociedad. Su participación en el siguiente, contra el Mallorca, era una incógnita, pero ya es seguro que con el parón, estará listo para volver.

Igual que Sergi Roberto, que sufrió una lesión en el aductor el muslo derecho durante el partido de ida de los octavos de Champions ante el Nápoles. Era duda para la vuelta, pero se suspendió y también estará listo cuando se reanude el campeonato.

Pero, si se para la Liga hasta la jornada 32, Luis Suárez y Ousmané Dembélé, podrían ver más partidos, su regreso estaba previsto para el mes de mayo. En condiciones normales, podrían haber jugado las dos o tres últimas jornadas. Ahora, pueden recuperar partidos. Sobre todo el uruguayo, que trabajaba con intensidad para acortar plazos y estar listo en abril.

En esta nota

Arthur Melo FC Barelona La Liga Luis Suarez Ousmane Dembelé Sergi Roberto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain